Así le da Martín Berasategui más sabor a la carne de la lubina a la sal sin tocar casi el pescado: el truco de las hierbas

Con un sencillo gesto vamos a conseguir potencia sin alterar el pescado

La lubina a la sal es uno de los grandes clásicos de la cocina navideña. No es que sea una receta de pescado que solo se puede hacer en Navidad, pero la realidad es que es un plato infalible.

Especialmente si tenemos que dar de comer a un regimiento o, por ejemplo, no queremos pifiarla con otro tipo de elaboraciones más complejas de pescado al horno. No es que sea difícil, pero las preparaciones de pescado a la sal siempre permiten mantener mejor la jugosidad y, a su vez, nos limitan las posibilidades que se nos queme.

Un problema bastante habitual si no solemos asar pescados, no tenemos cogido el punto del horno o pecamos de tener prisa y al final el resultado es un pescado a medio cocinar, lo cual puede arruinar el espíritu navideño de algún cuñado que venga con los colmillos más afilados que Drácula.

Al que no invocamos hoy es a Drácula, sino a alguien que siente predilección por los ajos. No es otro que el chef Martín Berasategui, una de las eminencias de la cocina española y el cocinero español con más estrellas Michelin.

Una garantía de éxito, tanto de él como de sus libros, y que nos dejó en uno de sus recetarios una pista para que la lubina a la sal nos quede más sabrosa. Como vais a ver a continuación, la complicación es nula y, como es evidente, la podéis preparar con cualquier tipo de pescados que cocinéis a la sal o al horno.

Lo que explicaba Martín Berasategui dentro del libro Las 1.150 recetas definitivas, editado por Grijalbo en 2019, es que el mejor aliado de este tipo de pescados es el hinojo fresco.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Por lo que recomendaba "introducir dentro de la lubina las ramas de hinojo fresco", que ofrecerán un "delicioso aroma a los lomos de pescado". Explica, además, que se pueden poner otras hierbas secas del monte si no tenemos hinojo fresco, como romero o tomillo, pero yo las considero demasiado potentes e invasivas para un elemento tan sutil como la lubina.

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Imágenes | Facebook Martín Berasategui

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar