Nos ha llamado la atención una entrevista de Abc al cocinero estadounidense Wylie Dufresne, del restaurante WD-50, considerado el mejor restaurante de Nueva York y uno de los más reputados de EE.UU.
El primer restaurante que abrió Dufresne fue en un barrio marginal de Nueva York, y sus comensales eran auténticos gourmets de la ciudad, que se acercaban en limusina a su restaurante para degustar sus platos.
Y es que este cocinero americano, es uno de tantos chefs estadounidenses que lucha por ser reconocido por su labor, y separar la fama americana del Fast Food que tanto ha dañado a la alta cocina. Dufresne basa sus recetas en la combinación de los sabores que se pueden distinguir, y aunque algunos platos suenan raros se trata de conseguir un equilibrio con ingredientes muy dispares.
Entre sus platos más destacados se encuentra la terrina de foie gras y anchoas con salsa picante de frutas cítricas con especias, los salmonetes con cerezas y salsa china, las ostras machacadas con alubias negras secas y manzana verde... en fín, como bien dicen, sus platos son "bombas gustativas" que tientan a nuestro paladar.
Vía | Abc Más información | WD-50 En Directo al Paladar | El peligro del Fast Food