Estoy segura que sueles comer la piel del calabacín, zanahoria o tomate. Son muchos los alimentos que es mejor comer con piel ya que allí se concentra la parte valiosa de nutrientes y beneficios. Pero hay alimentos como la patata o el plátano que nos resulta más extraño comer con piel como también lo es el kiwi.
Cuando vamos a comer esta fruta lo primero que hacemos es pelarlo o partirlo por la mitad para solo saborear su interior, pero en realidad estamos desaprovechando una gran cantidad de nutrientes. En la piel se concentra más cantidad de fibra y vitamina C que en la pulpa.
Si bien, su textura gruesa y cubierta de pelitos resulta poco apetecible, es tolerable comer la fruta entera de manera rica para aprovechar todos sus beneficios. Eso sí, es importante higienizar la piel de manera correcta bajo el grifo de agua, frotando suavemente la piel con las manos para eliminar cualquier tipo de impurezas y/o sustancias perjudiciales que ésta pueda contener. También podes optar por la variedad amarilla, que tiene una piel más fina.
¿Cómo incorporar la piel del kiwi?
El kiwi es una buena opción como snack a media mañana o a media tarde simplemente a bocados. Pero también es un fabuloso ingrediente para sumar a los batidos de frutas o a los smoothies. Su piel se mezcla con el resto de los ingredientes y pasa desapercibida.
Otra posibilidad es en rodajas en un cuenco con yogur y granola, gracias al contraste de texturas se disimula la piel para un desayuno saludable y rico en fibra. Y por último incorporar en la forma de zumo (con pulpa y parte de la piel) en moldes de helados para una paleta refrescante en vitamina E para la temporada de verano.
Sunnyflowk Kiwi Cutter Kiwi Fruit Slicer Peeler Separator Tool (Aleatorio)
Comer la piel del kiwi ofrece muchos beneficios al cuerpo, ¿te animas a probarla?
Imágenes | Pixabay
En DAP | Mermelada casera de kiwi
En DAP | Monstruo de Frankenstein hecho con kiwi