Añadir verduras, proteína y condimentos, son los trucos para darle vida a la sopa deshidratada
Las sopas de sobre son un tipo de sopa instantánea que viene en un paquete y se prepara agregando agua caliente. Populares porque son rápidas y fáciles de preparar, abundan en las en las despensas de muchos hogares. Sin embargo, hay algunas controversias sobre su calidad nutricional y seguridad alimentaria.
Existen diferentes motivos o criticas a las sopas instantáneas de sobre. Por ejemplo, adjudican tener una alta cantidad de sodio pero carecen de proteínas y fibra. Este exceso de sal puede ser perjudicial para la salud cardiovascular.
Las sopas instantáneas de sobre se suelen encontrar en la sección de productos secos o enlatados del supermercado. También es posible encontrarlas en las secciones de productos instantáneos o comidas rápidas, junto a otros productos como fideos instantáneos, arroz precocido o puré de patatas en polvo. Existe la más variada selección de sabores: pollo, ternera, verduras, legumbres hasta con fideos de arroz.
En algunos supermercados, también están en la sección de productos internacionales, ya que algunas marcas extranjeras ofrecen sopas instantáneas con sabores exóticos.
Si bien, el consumo diario de sopas instantáneas de sobre no es recomendable, pueden ser una opción conveniente y rápida de vez en cuando. Para ello, proponemos tres trucos para hacer de la ingesta una más amena.
En primer lugar, agregar vegetales frescos como zanahoria, patata o calabaza y una porción de proteína como pollo, garbanzos o tofu a la sopa para darle más sabor y calidad nutricional. Si tienes caldo de pollo o caldo de verduras casero, es un gran reemplazo en lugar de agua para preparar la sopa. Esto le dará más sabor y cuerpo al resultado final.
Otro punto importante a tener en cuenta es la sazón. Es imprescindible agregar especias, hierbas y condimentos a la preparación para un mejor resultado. Evita el uso de la sal. Por ejemplo, puedes agregar salsa de soja, salsa de ostras o salsa de chile para darle un toque picante.
Para hacer una sopa instantánea más saludable, existen opciones con menos sodio y sin glutamato monosódico. O bien, lo más conveniente es preparar tus propias sopas caseras y congelarlas para tener una opción saludable y rápida disponible.
Imagen | Foto 1: freepik, Foto 2: KamranAydinov
En DAP | Tres trucos para mejorar el sabor del pesto y realzar tu plato de pasta
En DAP | Cómo mejorar la salsa de tomate de bote con trucos muy sencillos para que parezca (casi) casera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios