Uno debe pensar que la cocina del hogar de un chef que atesora seis estrellas Michelin no puede ser poca cosa. Y con razón: el mutliestrellado cocinero y también presentador de éxito Jordi Cruz tiene una espectacular cocina colmada de modernidad.
No cansado de aparecer en pantalla en las tensas noches de MasterChef, Cruz también comparte con sus seguidores numerosos vídeos desde su hogar, y en concreto delante de los fogones de su casa.
Desde allí comparte recetas, promociones comerciales y consejos culinarios para traspasar al público todo su amor por las cocinillas. A la vez, y pese a ser celoso de su intimidad familiar, comparte su espacio doméstico con todo aquel que lo quiera observar.
Pues bien, en la cocina de Jordi Cruz predomina un elegante color negro de piedra natural de la mano de una encimera espaciosa y moderna, que permite al cocinero disfrutar de mucho espacio de procesado de alimentos.
Los fogones, de gas, también siguen la misma estética de metales con acabados en negro, ofreciendo un aspecto duro e infalible. En la misma dirección reman detalles como la gran placa negra que protege los fogones (hundidos respecto a la encimera, como en las cocinas profesionales), y otros accesorios de la estancia, como las lámparas.
Una claridad que contrasta
Todo ello contrasta con la claridad de la madera del parquet de la estancia, los rodapiés y puertas en blanco y la iluminación natural que esta tiene de la mano de un ventenal al fondo. Juntos, todos estos elementos reflejan y dispersan la luz en toda la habituación.
Otros tiros de cámara con los que juega el cocinero, permiten también ver una gigantesca campana extractora gris metalizada, más profesional que doméstica, y unos muebles de almacenamiento blancos con tiradores metalizados, que contribuyen a dar más luz todavía al espacio.
Al fondo de la cocina, en el espacio de alacena, el cocinero cuenta con una enorme nevera gris metalizada y un espacio de almacenamiento de vinos para sus mejores comidas y cenas.
Paredes grises y barra en L
Las paredes de su cocina abierta tienen una tonalidad gris perla que encajan a la perfección con el color oscuro de la barra, y dan la sensación de encontrarse en un espacio contemporáneo y absolutamente profesional.
En cuanto a la estructura del espacio, su cocina cuenta con una estructura en L, tipo barra o isla (tan de moda) para contar con el mayor espacio posible.
Al otro lado de la barra, el cocinero, según enseña en otros vídeos, tiene un salón con mesa, sofá y luminosos ventanales, de modo que la suya es una cocina abierta o americana, muy al estilo de las cocinas contemporáneas.
Una cocina muy "chula"
En uno de sus vídeos, el cocinero explica que este es su espacio especial de la casa, donde disfruta muchas horas, pero admite que no siempre ha tenido esta cocina “tan chula”.
Anteriormente, relata, también tenía una cocina “chula”, de inducción, pero que un día haciendo pruebas con unos espaguetis fritos con albóndigas el aceite, muy caliente, provocó un pequeño incendio y la ruptura de aquella placa de inducción.
En otro de sus vídeos explica que para el Día de la Madre ha recordado que a los siete u ocho años cocinó su primer plato, y fue precisamente para su madre. “Mi madre me ha enseñado todo, desde caminar, cocinar, hasta lavarme los dientes”, añade.
Fotos | @jordicruzoficial
En DAP | Este es el truco del chef Jordi Cruz para hacer un pollo asado más jugoso pero crujiente
En DAP | Los secretos de la luminosa y rústica cocina de Patricia Conde