Con un poco de maña y algunas ideas es muy fácil hacerse un hueco en la cocina para un lugar en el que reposar y comer
No hace falta ser millonario o tener una cocina inmensa para tener una barra en la cocina y poder desayunar o comer en ella sin tener que trasladarse cada vez al salón.
Con un poco de maña y algunas ideas es muy fácil hacerse un hueco en la cocina para un lugar en el que reposar y comer, a medio camino entre la mesa y el hacerlo de pie.
Las redes están llenas de propuestas e ideas, y una de las más llamativas es la que ha compartido en Tik Tok la cuenta @ideastrocitos, que propone un espacio relajante con un par de sillas, y donde nos cabe más de un par de platos.
Para empezar, propone comprar dos estanterías Billy de Ikea, una serie de librerías modernas, ideal tanto para espacios pequeños como amplios, así como para techos altos o bajos. Esta cuesta 95 euros cada unidad y mide 80x30x106 centímetros.
Aparte, hay que comprar un tablero de 40 centímetros de ancho, que será la que hará de encimera de la barra propiamente dicho. Esta tabla hay que lijarla y barnizarla para protegerla.
Para adaptarlo al estilo de la cocina pueden modificarse los tiradores del mueble y elegirlos de un tono o material presente en la cocina o, por ejemplo, a conjunto con el grifo.
En el caso de que la madera toque con enchufes presentes en la pared, hay que lijar la zona de la madera con la que colisionan.
Después, hay que asegurarse que se quedan bien amarrados a la pared, tanto los muebles como la encimera. Estos pueden pegarse entre ellos con cola especial para este fin, y también a la pared.
Después de este mínimo esfuerzo (realmente no es necesario mucho) el resultado es práctico y bonito, pues la tabla sobresale del mueble lo suficiente como para que haga el efecto de barra.
D,casa - Tabla Cortar Corte Cocina con Soporte Madera Bambu 45x34x3,5 cm
Además, tiene el espacio suficiente como para resolver las comidas del día a día y ampliar el almacenaje disponible en la cocina, ya que en estos muebles podrán guardarse la vajilla, cubertería y mantelería, por ejemplo.
Foto | gpointstudio/Freepik
En DAP | La Navidad se acerca: 14 Calendarios de Adviento caseros (y 24 tentadoras ideas para rellenarlos)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios