Cualquier cambio en esta estancia es complejo, pero hay opciones sencillas de aplicar y muy creativas
Las estéticas del hogar pueden llegar a cansar con el paso de los años, y en estancias como el salón o las habitaciones resulta relativamente sencillo echar mano de la pintura y colocar unas plantas para adentrarse en una nueva atmósfera.
Pero la cocina es harina de otro costal, ya que cualquier cambio en esta es mucho más complejo al tener que actuar sobre materiales que, por la naturaleza de la estancia, tienen que ser más resistentes, como el alicatado de las paredes, los muebles anclados y las baldosas.
Pero no todo es siempre tan complicado, sino que existen soluciones intermedias, incluso de quita y pon, para darle un nuevo aire a esta estancia y poder variar de estética en menos de lo que canta un gallo.
El poder de las placas autoadhesivas
Cambiar el look de la cocina es actualmente tan fácil como dotarse de unas placas autoadhesivas con diferentes diseños. Las comercializan las grandes empresas de decoración, como Ikea y Leroy Merlin, y son de muy fácil instalación.
Estos productos también se venden en tiendas en línea como Amazon, Temu y Aliexpress, con precios y gamas muy variadas, entre cinco y 100 euros.
Existen numerosos tipos de diseños: desde los que aportan calidez a la sala con un solo color, como blanco o gris, como los que adornan la cocina con nuevas cenefas y motivos que uno no se habría atrevido a instalar nunca a base de alicatado.
Existen numerosas variantes: papel pintado gris con aspecto de hormigón, muy interesante en los tiempos que corren (ante la presencia de diseños ultraindustriales), paredes que parecen de ladrillo (muy a lo newyorker), motivos hidráulicos (para los nostálgicos) y hasta paneles en tres dimensiones (para obtener un toque psicodélico).
Hode 50 Piezas Adhesivos para Baldosas Mármol Negro 15 cm x 15 cm Impermeable Azulejos Adhesivos Vinilos Cocina en Baños Encimera Pegatinas Azulejos
Estas instalaciones suelen ser autoadhesivas y tal como se ponen se sacan, de manera que no es necesario estropear las paredes de la cocina y, de arrepentirse, puede recuperarse fácilmente el look anterior.
Foto | stockgiu/Freepik
En DAP |Pepco se viste de Navidad para llenar la cocina de chollos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios