La diversidad entre envases genera mucha discordancia, pero es algo que puede remediarse de una forma muy rápida.
En el orden y la decoración existen algunas reglas básicas que consisten en armonizar lo que se ve y lo que no se ve, y, aunque estamos muy acostumbrados a tener decenas de marcas comerciales sobre nuestras encimeras y dentro del frigorífico, se trata de un ruido visual que no resulta armónico a la vista.
Para quienes aman que todo esté en su lugar y que una cosa no desentone más que otra, existe un principio muy sencillo, y muy transversal par que todo respire al unísono, creando una atmósfera pacificada y llena de la más absoluta de las armonías.
Este principio consiste en que todo esté almacenado en envases similares, de manera que no haya un brik más alto que el otro, o una botella más ancha que la de al lado.
Esta diversidad entre envases que genera tanta discordancia puede remediarse de una forma muy rápida, y es simplemente rellenando envases de plástico para que todos tengan la misma forma y diseño.
No es necesario que toda la cocina tenga los mismos envases, pero por ejemplo, para evitar tener botellas de aceite sobre la encimera, con sus correspondientes etiquetas y chorretones, es mucho más estético pasar el contenido de aceite a una aceitera neutra.
Aliños neutralizados
Lo mismo sucede con la sal, el azúcar y la pimienta: en vez de guardarlos en sus envases de papel con sus diferentes marcas y tipografías, se gana estéticamente guardándolos en envases de cristal similares y bien señalizados.
Igualmente, los botes de especias suelen generar bastante ruido visual en el sentido de que cada bote es absolutamente distinto e incluso tiene hasta unas dimensiones diferentes.
El remedio para evitar estas discordancias es, de nuevo, ponerlas todas en un mismo tipo de envase, de venta en tiendas online o ferreterías, para que estén armónicamente organizadas.
MEIYAXINWIN 2 Piezas Botellas de Agua Transparentes, 500ml Botella de Zumo de Cartón para Leche Plástico Reutilizable, Fácil de Transportar, Adecuada para Deportes al Aire Libre Viajes y Camping
En todo este proceso no hay que olvidar anotarse las fechas de caducidad en el anverso del envase y con una etiqueta adhesiva.
Foto | Freepik
En DAP | Controlamos el caos en la cocina hasta en Navidad con estos accesorios para limpieza y orden
En DAP | Seis ideas para organizar una cocina pequeña y maximizar todo su espacio
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios