Después de meses de inflación, muchas tiendas y supermercados han decidido bajar los precios para acompañar a los consumidores en estas semanas, y Maisons du Monde no ha sido menos.
La empresa ha tomado esta decisión en respuesta al “brusco encarecimiento de los bienes de consumo registrado durante los últimos meses”, y en concreto, ha decidido bajar los precios de 140 muebles de su colección actual.
A las puertas del verano, la mayoría de rebajas de esta empresa se han centrado en los muebles de terraza y jardín, pero no ha dejado de lado los espacios de comedor y cocina, especialmente en lo referente a sus imponentes mesas.
Se trata de la segunda vez que la empresa emprende esta medida tras haber abaratado 60 referencias el pasado otoño. Además, es una iniciativa que tendrá un alcance internacional “como muestra de solidaridad ante el acusado encarecimiento de la cesta de la compra y el aumento de los costes energéticos para los españoles”
Entre las 140 referencias seleccionadas, los clientes encontrarán desde sofás, módulos para sofás, sillas y sillones, hasta mesas de comedor, aparadores y vajilleros en los que almacenar toda la cubertería y los platos.
Los muebles, una inversión importante
La empresa ha optado por reajustar los precios de los muebles al considerar que estos suponen una “inversión significativa” para los consumidores en comparación con otros elementos decorativos para el hogar.
Así, la rebaja promedio será de un 8% sobre los precios de partida: por ejemplo, un vajillero de 129 euros pasará a costar 99,99 euros, y un sofá de 1099 euros bajará a 899 euros, explica la marca como ejemplos.
Entre la selección, destacan los diseños a base de materiales naturales y también los que evocan espacios industriales, tan de moda en los salones y cocinas en los últimos tiempos.
Mesas para todos los gustos
En la selección, destaca por ejemplo la Mesa de comedor escandinava blanca, una mesa disponibles en tres colores y con espacio para entre 4 y 5 personas. De la colección, Spring, es una mesa perfecta para combinar en un salón o cocina retro y delicado a la vez.
Con su forma original ligeramente triangular y su tablero de 150 centímetros, esta mesa está hecha de madera blanca, diseño afilado y patas oblicuas, y en ella los códigos del vintage se recrean con dinamismo.
Otra de las mesas rebajadas en este caso es la Mesa de comedor Alfred mango/metal gris antracita. Un mueble en el que podrán compartir sus comidas entre ocho y 12 personas gracias a sus dimensiones de 200 a 280 centímetros.
Esta mesa tiene un marcado estilo industrial y en ella predomina el metal como material principal. Es perfecta para atmósferas cosmopolitas y cocinas con un toque industrial muy claro.
Para poner orden
Estantería de metal Simply es otro de los productos rebajados de la empresa francesa, y resulta idóneo para organizar la vajilla y mantener el orden de todos los elementos de la cocina.
Tognana Art & Pepper Stoneware - Vajilla de 18 piezas, multicolor
Está disponible en negro y en dorado y tiene unas dimensiones de ancho a elegir entre 107 y 45 centímetros, en función del espacio disponible. Su estilo metálico combina con las cocinas retro, pero también con las que tienen un estilo más industrial.
Fotos | Maisons du Monde.
En DAP | Los mejores colores para pintar una cocina pequeña y que parezca más grande