Estas pequeñas plantas huevo, que arrasan en Japón, son ideales para tener en la cocina

Estas pequeñas plantas huevo, que arrasan en Japón, son ideales para tener en la cocina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Japón no solo nos llegan modas culinarias y técnicas para ordenar y organizar el hogar, también nos traen ideas decorativas que, poco a poco, se imponen en el resto del mundo, incluida España. La última tendencia que empieza a verse por redes sociales suena un poco rara, pero hay que reconocer que son bonitas, originales y prácticas: las plantas huevo.

¿Y qué son? Pues el nombre no deja mucho lugar al misterio, aunque el nombre en inglés original del invento suena mucho mejor. Bautizadas como Eggling, se trata de una especie de pequeñas macetas con forma de huevo de gallina que esconde en su interior una mezcla de semillas y nutrientes que solo necesitan una pequeña ayuda para crecer.

Además de un diseño minimalista y muy original, pues tiene la forma y el tamaño de un huevo, juega con la propia idea de comerse este alimento, ya que viene totalmente cerrado sobre un plato y debemos romper el extremo superior con una cuchara, como cuando abrimos un huevo pasado pasado por agua para comer su interior.

Cactus

Una vez abierto, hay que regarlo siguiendo las instrucciones, colocarlo en una zona solada y esperar a que la planta brote y crezca. Con un poco de paciencia, en pocos días asomarán los tallos y hojas, y podremos disfrutar de una bonita y curiosa maceta de huevo con su planta creciendo lozana desde el cascarón.

Eso sí, pasado un tiempo habrá que trasplantar la planta a una maceta más grande adecuada, si queremos seguir disfrutando de ella. En este caso tenemos disponible la planta de fresa, así que es perfecta para mantenerla en la cocina y comenzar o engrosar nuestro pequeño huerto urbano, o simplemente para tener una bonita maceta que alegre la cocina o la terraza, y, si la cuidamos bien, nos regale ricas fresas "caseras".

El Eggling está fabricado en Japón y podemos comprarlo a través de un importador alemán, y viene con instrucciones detalladas en varios idiomas, incluyendo el español. También hay versiones con hierbas aromáticas como albahaca, lavanda y cactus, y una vez trasplantada la planta el huevo se puede trocear y usar como abono.

En DAP | Cómo montar un huerto urbano en casa: qué merece la pena plantar en azoteas y balcones (y qué necesitas)
DAP | El resurgir de las plantas olvidadas: cocineros y botánicos reivindican el uso culinario de hierbas y flores silvestres

Inicio