Ahora que toca cambio de armario, también hay que darle un toque diferente a cada estancia
Como cualquier estancia del hogar, la cocina es un espacio que necesita ir cambiando estación tras estación y adaptando tanto su estética como sus enseres al momento del año, ya que la casa es en realidad un espacio dinámico.
Si en el salón se retiran las mantitas del sofá con la llegada del verano, en la cocina es importante desempolvar el exprimidor de naranjas cuando llega su temporada alta en otoño, o tener a mano la licuadora de frutas y verduras para hacer zumos en verano.
Pero este no es un cambio de armario solamente en lo utilitario, sino que el espacio que se habita debe estar preparado en lo estético para abrigar a sus inquilinos también en desde los ojos.
Por ello, ahora que toca cambio de temporada, también hay que darle un toque diferente a cada estancia y adecuarla ante las semanas que están por venir, tirando de colores y motivos típicos otoñales.
Teniendo en cuenta las tendencias en decoración del momento y los colores en boga, estos meses está muy claro que hay que apostar por un look que tiende a la naturalidad en base a colores crema y beige, marrones sutiles y naranjas suaves.
Esto responde a una corriente que aplaude la estética natural y los colores tierra, sin estridencias, que busca poner en armonía la cocina con el resto de salas del hogar.
Un centro floral
Así se puede apreciar en redes, donde las ideas no escasean e incluso algunos expertos sugieren colocar un centro floral con motivos otoñales protagonizados por eternos personajes de esta estación, como las calabazas.
También las hojas marchitas en guirnalda, las velas, las setas y los materiales naturales en decadencia, como flores de cualquier tipo, son una buena idea para poner en cualquier esquina.
XINCHEN 96 Piezas Decoración de Calabazas Artificiales,Juego de Decoracion de Calabaza de Otoño,Calabazas de Cosecha Decoracion Otoño,para AccióN De Gracias, DecoracióN De Cosecha De OtoñO.
Una idea es poner un centro de mesa integrado por un jarrón con espigas de un color crema muy suave y una textura esponjosa, y acompañado de una vela a pilas dentro de una calabaza, así como de un paño decorativo. Tan sencillo como esto.
Foto | Karolina Grabowska/Pexels.
En DAP | Cuáles son las proporciones ideales para escoger los colores de tu cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios