Hacer fondues en casa es una de las experiencias culinarias más divertidas y sociables para disfrutar con amigos o familia: la tradición de sumergir trozos de pan, frutas o vegetales en una mezcla de queso derretido, chocolate o aceite no solo es deliciosa, sino también una actividad interactiva que fomenta la convivencia y que es una fuente de socialización.
De hecho, no se trata solo de los ingredientes, sino también de la experiencia en sí. Preparar el fondue, ver cómo el queso se derrite lentamente o cómo el chocolate se va fundiendo en la olla, genera una sensación de magia en la cocina. El hecho de poder compartir ese momento con otras personas hace que la diversión se multiplique.
La oportunidad de compartir la creación de una receta o simplemente disfrutar de la compañía mientras cada persona elige su combinación favorita, convierte el proceso en algo entretenido, aunque eso haya quedado ligeramente comprometido por la mentalidad que nos ha dejado la pandemia o por las alergias e intolerancias de algunos comensales.
Lo más divertido de hacer fondues en casa es la variedad de ingredientes y sabores que se pueden experimentar. Desde un fondue de queso suizo clásico hasta una versión más moderna con chocolate y frutas frescas, las combinaciones son infinitas.
Un gadget que hace todo esto posible y aún más conveniente es el set de fondue eléctrico, que permite olvidarse de las complicaciones del fuego tradicional o los utensilios de cocina engorrosos: este gadget moderno permite hacer fondues de manera rápida y sencilla, sin preocuparse por mantener la temperatura constante.
Pero mucho más asequible, versátil y romántico es el sistema de calentamiento del nuevo producto de la empresa danesa Flying Tiger, que lanza especialmente pensado para regalar en Navidad. Con una base de tabla de madera, incluye un bol de cerámica de 6,6 x 10,1 cm, dos tazas de cerámica y dos tenedores largos. Solo hay que poner una vela bajo la fuente, encenderla, añadir chocolate al gusto y esperar a que se funda lentamente.
Su funcionalidad está pensada para quienes quieren disfrutar de la experiencia sin complicarse con equipos difíciles de manejar y los cuencos y las tazas son aptos para el lavavajillas y el microondas. si preferimos adelantar el fundido del chocolate y luego, simplemente, dejar que el calor de la vela mantenga la temperatura suave constante, sin riesgos a que se pase de potencia.
El nuevo set de fondue de Flying Tiger tiene un precio bastante asequible de 12 euros, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia sin gastar una fortuna, y es también un regalo ideal para el típico amigo invisible de estas fechas, o para tener un detalle con alguien goloso.
Foto | Laurel Natale y Flying Tiger
En DAP | El nuevo set de copa, vaso y bol de Tiger para sentirse como un rey estas fiestas