El invento que necesitas para conseguir almacenamiento extra en tu cocina

No todo el mundo tiene las habilidades organizadoras de Marie Kondo, de manera que es importante adoptar soluciones drásticas para poder caber en la cocina

La falta de espacio es un problema recurrente en los hogares actuales, y suele suceder que se compran más accesorios y gadgets de los que se pueden asumir. Y como no todo el mundo tiene las habilidades organizadoras de Marie Kondo, es importante adoptar soluciones drásticas para poder caber en casa, en concreto en la cocina.

La primera gran solución es no acumular utensilios de cocina, botes y sartenes sin más, sino que es importante que estos vayan tomando relevo unos con los otros: un buen truco es, por ejemplo, cuando entra una nueva sartén que salga una vieja, y así siempre.

Los objetos antiguos han caído en desuso por su falta de practicidad y, por ello, nos vemos impulsados a nuevas compras que mejoran esa utilidad. De este modo, siempre se estará ocupando el mismo espacio.

Ahora bien, hay cocinas en las que es simplemente imposible realizar esos ajustes y la mejor solución es, en pocas palabras, la que amplía el espacio disponible.

Puede parecer imposible pero en la mayoría de las cocinas todavía queda un margen de ampliación y es sobre la encimera, donde la pared suele ser lisa y sin estantes.

Pues bien, este es el lugar ideal para instalar una serie de estantes en los que posar botes, especias, packs de pasta y arroz, botellas de aceite, cápsulas de café y todo tipo de productos, y liberar así espacio en los armarios.

Medir y cortar a medida

Para montar este tipo de estantes es importante medir bien el espacio disponible y hacerse cortar maderas a medida en cualquier gran superficie como Leroy Merlin o Bauhaus, donde tienen este tipo de servicio al lado de la venta de tablones.

Además, para acabar de dejar la zona bonita se puede cubrir con puertas correderas, que se instalan con sistemas de rieles. Ahora bien, si uno no es muy manitas, siempre es mejor que esta tarea la haga un profesional.

En este caso no es necesario poner tiradores para abrir las compuertas, y puede abrirse la alacena simplemente tirando de la placa.

Cocolemon Organizador Bajo Fregadero Cocina, Metal 2 Niveles Organizador Extraíble Estante Almacenamiento Debajo Fregadero Forma de L, Negro

Sin embargo, también queda muy bonita una ampliación con las estanterías a secas. No saturarlas de botes y productos con diferentes estéticas será la mejor manera de conservar la armonía.

Foto | ArthurHidden/Freepik

En DAP | Estas son las novedades navideñas de Ikea para tu cocina

En DAP | Esta tabla de cortar es transparente, pero se raya menos que las de madera

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar