A primera vista es una novedad de lo más horrorosa (a nivel estético), aunque tiene mucho sentido su aplicación práctica
En plena estación de las barbacoas y las comidas al aire libre, la cadena sueca Ikea ha lanzado un producto que nada tiene que ver con sus otras referencias en tienda.
Se trata de una nueva línea de vajilla, hecha en acero inoxidable, que a primera vista es de lo más horrorosa, aunque tiene mucho sentido y toda una razón de ser.
Esta vajilla, parece más propia de la que usan las mascotas en los bares y restaurantes, en los que les dan de beber, también se parecen mucho a los cuencos que estas tienen en casa, no obstante.
Asimismo, esta vajilla también guarda grandes parecidos con las que utilizan los chefs en cocina para la preparación de sus recetas antes de servirlas emplatadas, en una especie de vajilla previa. No obstante, que hayan conseguido escapar de la cocina y posarse en las mesas tiene una sencilla explicación.
Esta vajilla es de acero inoxidable para hacerla lo más ligera y transportable posible y es estupenda para comidas al aire libre como barbacoas, asados, y torradas.
Asimismo, también es una gran solución para excursionistas, senderistas y amantes del camino de Santiago, ya que son perfiles que buscan ligereza, practicidad y buenos precios, además de durabilidad.
La cadena sueca propone una colección, Grilltider, pensada especialmente a nivel práctico, para no tener que preocuparse por que se raye o se rompa, ya que es altamente resistente. El diseño es obra de Ola Wihlborg.
La colección tiene todo lo necesario: vasos y bandejas en los que disponer la carne, el pescado y la verdura asadas, y tazas para los refrigerios que se toman en este tipo de acontecimientos sociales. También cuencos, boles, bandejas y hasta pinzas para lo que se asa.
En el caso de los platos, de 25 centímetros de diámetro, cuestan menos de siete euros las dos unidades, una inversión si se tiene en cuenta su durabilidad en el tiempo. En cuanto a los cuencos, son de pequeñas dimensiones y valen 3,99 euros las dos unidades.
La empresa de decoración también tiene recipientes para salsas, en los que resulta muy práctico disponer, por ejemplo, el chimichurri, el ketchup, la mostaza, y la salsa césar para tipear con la comida. Estos cuencos cuestan también 3,99 euros.
En cuanto a los tazones, son de 33 centilitros y cuestan también menos de cuatro euros las dos unidades. Estos incorporan una práctica asa que también permite colgarlas.
La colección incluye una bandeja para babacoa, de 4,99 euros, y una bandeja para servir que cuesta el doble que la anterior. Para servir ensaladas, la empresa tiene un cuenco de 13 centímetros de diámetro por 1,99 euros, y cestas para servir, por ejemplo, las patatas fritas, por 2,99 euros.
Foto | Joana Costa
En DAP | Cómo hacer salsa barbacoa casera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios