Las vajillas se visten de gala con la llegada del buen tiempo, como si tuviéramos que sacarlas a pasear. En su función de acompañar nuestros ágapes con alegría se transforman en bonitas joyas decorativas que alegran la mesa y animan la comida.
Después de lanzar colecciones de inspiración marinera y de motivos selváticos, ahora Primark se atreve con estampados pintados en platos y cuencos, y por menos de seis euros.
La empresa irlandesa (contra todo pronóstico a juzgar por lo mediterráneo de sus diseños), tiene una bonita selección de vajilla con diferentes motivos, cenefas y estampados, dignos de la mesa de Pablo Picasso (claro está, salvando las distancias) en su faceta menos conocida como ceramista.
No en vano, el internacional genio malagueño produjo más de 3.500 diseños en cerámica, y de hecho empezó con objetos utilitarios simples, tales como platos y cuencos. Estamos seguros de que no le habría importado comer con estos bonitos diseños en su mesa.
Estampados de toque artístico
Entre las propuestas, con un bohemio toque artístico pensado para envolver por igual raciones de bravas, anchoas o ensaladas de patatas frías, destaca un surtido de platos 100% en loza (barro fino, cocido y barnizado).
Estos estampados imitan los realizados a mano en tantas culturas bañadas por el Mediterráneo y que son, allá donde se elaboran, destacados reclamos turísticos para llevar como souvenir.
Destaca por ejemplo un plato auxiliar con estampado pintado por 5,50 euros y disponible en cuatro combinaciones de colores. Por ejemplo, se encuentra en rojo, azul y amarillo con círculos y cuadros, o en círculos verde, amarillo y rojo.
En esta explosión colorista también es remarcable una selección de cuencos de cereales con estampado pintado. Con este utensilio los desayunos son, aparte de más instagrameables, mucho más elegantes que durante las grises jornadas de invierno.
Una de las joyas de la colección es un cuenco a rayas ondulantes azules y base amarilla que esconde, en su interior un punteado rojo y un bonito reborde amarillo. Este cuesta 5 euros y también está elaborado en loza.
Más allá de estos ventajosos precios, Primark también dispone de fuentes y bandejas para servir a los comensales. En este caso, propone una bandeja con estampado de conchas y ribete en una bonita gama de azules por diez euros, también en loza.
Bandeja Con Estampado De Conchas Y Ribete
Algunas unidades ya no se encuentran disponibles en línea, así que será necesario darse prisa para montar una variopinta vajilla a base de cerámica pintada de evocación boho chic.
Fotos | Primark
En DAP | Accesorios y utensilios para mantener la comida y las bebidas frías fuera de la nevera en verano