Suelos hidráulicos, luces LED y otras cosas que un decorador jamás pondría en su cocina 

Álvaro Toledo comparte aquello que desaconsejaría usar en una propuesta decorativa para el hogar al parecerle "un horror"

Las elecciones decorativas son ciertamente muy personales y cada uno tiene sus propios gustos, pero si uno va justo de ideas y reconoce que su fuerte no es precisamente diseñar, una buena opción es dejarse aconsejar por las recomendaciones de un experto en la materia.

Uno de los decoradores más virales de la red, el decorador Álvaro Toledo ha compartido con sus seguidores todo aquello que desaconsejaría usar en una propuesta decorativa para el hogar, al ser, en general, malas ideas.

Tras compartir que no le gustan nada los grifos de colores porque se ven de mala calidad, ahora ha añadido que tampoco es fan de las campanas extractoras de cristal, cuyo uso está actualmente tan extendido.

Aunque estas impresiones son solamente su opinión personal, el experto argumenta que este tipo de campanas son muy sucias, como los grifos negros, porque son un cristal “al que van a salpicar cosas todo el rato”.

“Supongo que es más fácil de limpiar pero estéticamente me parece un horror, y si es en blanco más aún”, asegura el también autor de Convierte tu casa en un hogar.

En un vídeo en su cuenta @planc.home añade que tampoco le parecen una buena solución decorativa las baldosas o vinilos para el suelo de la cocina que imitan el suelo hidráulico.

A su juicio, estas baldosas son reprobables porque no tiene, a priori, mucho sentido, porque el suelo hidráulico suele crear un patrón, o suele tener el mismo dibujo en todas las baldosas. En cambio, en este caso son muchas baldosas diferentes para crear un estilo vintage o antiguo.

Muerte a las frases felices

En su elección de malas soluciones decorativas que detesta sobre todas las coasas, Toledo critica también los carteles con frases felices porque estéticamente no le gustan.

Además, considera que por poner una frase no va a hacer que la habitación sea más acogedora, o por poner una familia feliz, la casa va a respirar un aire más familiar. “Creo que hay mejores formas de crear esos ambientes”, añade, aparte de considerar muy feas las tipografías.

Tampoco son de su agrado los arcos hechos con pintura, típicos de los dormitorios pero también de las cocinas y salones. “No son mi estilo, y normalmente es muy complicado que quede bien, perfecto”, asegura.

Sin embargo, lo que más odia de esta lista, confiesa, son las tiras de LED, especialmente si son de colores y sobre todo cuanto están pegadas directamente en la pared. El decorador lamenta que se están colocando en todas partes, como en las cornisas del techo o debajo de la cama.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

“Yo personalmente prefiero poner distintos puntos de luz en lugar de iluminar absolutamente todo”, asegura.

Foto | Freepik

En DAP | La nueva vajilla primaveral de Tiger para estrenarse en exteriores

En DAP | Así de fácil se consigue tener en casa un 'coffee corner' como el que hay en los hoteles más lujosos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar