Aunque en San Valentín cualquier regalo o detalle es bueno para demostrar lo que queremos a nuestra pareja, me habéis de reconocer que lo que prima en esa fecha son los detalles dulces para acabar con broche de oro cualquier menú de enamorados.
En un menú de San Valentín caben casi todo tipo de platos, pero sin embargo en los postres es donde solemos esmerarnos más poniéndole un toque más de “enamorados”, abusando de los rojos, rosas, corazones, flores, chocolate, fresas y cava.
Hoy os propongo un recorrido por los mejores postres para San Valentín, de manera que si aún no teníais pensado qué preparar, esta selección os sirva de inspiración y podáis como nunca este año impresionar a vuestra pareja.
Postres con chocolate
Dicen que el chocolate resulta afrodisíaco, así que en esta ocasión puede considerarse un ingrediente ideal para San Valentín y que da mucho juego para preparar postres ese día.
Gusta a casi todo el mundo, es sencillo de encontrar en las tiendas y además podemos disfrutarlo en tres versiones diferentes, negro, blanco y con leche.
Si deseáis literalmente sorprender a vuestra pareja podéis preparar estas cajitas de brownie de chocolate, en el que si además de reposteros os sentís generosos siempre puede ir escondida una joya para completar el postre.
Si no queréis usar el postre como recipiente, os podéis decantar por unos sencillos cupcakes de cacao con corazón que serían ideales para acompañar el café o ya como merienda de enamorados.
Fáciles, sencillas, pero muy vistosas, son estas milhojas de chocolate con frambuesas, perfectas para acabar cualquier comida o cena, o este clásico, pero no por ello menos deliciosos mousse ligero de chocolate.
Postres con fresas
No sé si por su color rojo fuerte, su sabor o frescor, las fresas están dentro de las frutas consideradas como ideales para cualquier postre de San Valentín, así que os traemos una selección de recetas dispuestas a deslumbrar con ellas en vuestro día de los enamorados.
Comenzamos por algo en el que la fresa es absolutamente la protagonista, nada mejor que regalar flores en este día, pero si encima nos las podemos comer acompañadas de una copita de cava, mejor que mejor, así que os propongo os arméis de paciencia y poco a poco preparéis este fantástico ramo de fresas para San Valentín.
Si lo vuestro es más lo de tomar el postre al estilo más clásico decantaros por este falso tiramisú con fresas, está tan delicioso que no os hará para nada echar de menos al postre original.
Postres con frambuesas
Al igual que la fresa, la frambuesa es otra de las frutas protagonista en este día de San Valentín, varios son los postres en los que esta fruta despliega todo su sabor, ejemplo de ello os podemos mostrar unas delicadas trufas de cava y frambuesas, o bien para los más expertos un soufflé frío de frambuesas, los dos dignos de estar en cualquier mesa de enamorados.
Postres en vasito
Los postres en vaso siempre son muy agradecidos, elegantes y nos evitan estar haciendo particiones en un día en el que lo que queremos es disfrutar de la comida y no estar pendientes de la cocina.
Os traemos dos muestras de ello, uno exactamente no es postre como tal, pero puede ser un broche de oro para cualquier comida, el cóctel de champagne y flor de hibiscus, y el otro, sencillo, pero exquisito, unos vasitos de yogur y gelatina rosa.
Postres para la merienda
Quizá por vuestro horario solo podáis agasajar a vuestros enamorados o enamoradas a la hora de la merienda, así que os mostramos alguna opción de dulce un poco más adecuada para degustar con un café o un chocolate a la taza. Así os traemos unos delicados hojaldres corazón, o unos originales minidonuts con cardamomo.
Y por último, si queréis probar la repostería en color rojo pasión, unos red velvet cupcakes o incluso unos corazones de bizcocho de queso y brownie rojo con los que quedar como un rey.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores postres para San Valentín. No os olvidéis de que un buen menú de enamorados debe de terminar con algo dulce, eso sí, lleno de glamour y pasión.
En Directo al Paladar | Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín