Esta semana pasada todavía hemos estado imbuidos por el recuerdo de nuestra visita al XXIV Salón de Gourmets, dando buena cuenta de las novedades destacadas que allí pudimos disfrutar y conocer. Bien inspirados, nos hemos metido en la cocina para componer un menú semanal, que hemos empezado con una vuelta a las raíces, con una receta de talo con chistorra que viene directamente de los caseríos de Euskadi.
Tras tan contundente aperitivo, nos hemos entretenido con un montadito de foie y huevo de codorniz, delicado y sabroso, para acometer con ganas sobre una ensalada griega con queso feta frito.
Fresca y marinera se presenta esta pasta con chipirones salteados al limón, que puede ser un estupendo plato único para estos días de primavera. A los postres, una estilizada copa de mousse de chocolate blanco y azahar nos trae aromas frescos del campo.
Todo ello regado por un fresco vino Tondonia Blanco Reserva 90.
A la oficina nos hemos llevado un maletín con un menú especial: ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino.
De primera mano y a través de la voz de Pintxo hemos conocido las reflexiones de Santi Santamaria sobre el bacalao, además de una buena guía con recomendaciones para un día del libro culinario. Y no hemos podido resistirnos a la lectura de Hablemos del chocolate, un libro lleno de encanto para amantes del chocolate.
Y para descansar un poco, tener la mesa puesta y explorar nuevos espacios, nos fuimos a comer al Restaurante En Bandeja.
En Directo al Paladar | Menú semanal