Estos últimos siete días han sido de lo más productivos en nuestras cocinas, así que hoy os voy a presentar un menú semanal como hacía tiempo que no veíais. Sobre todo a lo que postres se refiere, pues por lo visto esta semana nos ha dado a todos por el dulce, así que tendréis donde elegir.
A pesar de tanta efervescencia culinaria, no os puedo ofrecer ningún aperitivo con el que abrir boca. A cambio, el elenco de primeros platos es apabullante, empezando por una ensalada de gorgonzola y pera hasta unos tomates rellenos de arroz, pasando por un arroz al horno con pollo y alcachofas o dos platos de pasta a cada cual más sugerente, unos tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón o esta otra pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras.
Si de primero preferís una sopa o una crema, por aquello de entrar en calor o simplemente porque os gustan, esta semana me puedo permitir usar la expresión: ¿No querías sopa? ¡Pues toma dos tazas! pues os puedo ofrecer tres tipos diferentes de sopas y cremas:
- Crema de verduras con queso mascarpone y rúcula
- Porrusalda con Bacalao
- Crema de lombarda con tropezones
Como viene siendo habitual, de segundo os voy a ofrecer una receta de carne, en este caso representada por estas muy apetitosas alitas de pollo al estilo búfalo que podemos acompañar con esta deliciosa crema de cebollino, y también una receta de pescado, como este <a href=https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/abadejo-con-salsa-de-anchoas-receta">abadejo con salsa de anchoas.
Si os apetece algo más ligero, podéis optar por alguno de estos maravillosos platos vegetarianos:
Hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero (siempre que le quitemos el atún, claro)
Por último, como os había prometido, un gran surtido de postres para podáis escoger el que más os haga salivar:
Antes de despedirnos hasta el menú de la próxima semana, me gustaría dejaros con esta receta de pan trenzado del Sabbat y también con información interesante sobre el aceite, que es mucho más que materia grasa.
En Directo al Paladar | Menú semanal