¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos? La pregunta de la semana

¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos? La pregunta de la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Cuánto puede cambiar un plato si le añadimos unas sencillas hierbas aromáticas! Y es que el toque de una pizca de orégano, perejil o albahaca puede transformar un a receta sosa y aburrida en una explosión de sabores. Yo en mi cocina las uso mucho, y son fan total de ellas, pero me gustaría haceros la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos?

Me gustaría que me contaras que variedad de planta aromática te gusta más por su sabor y en que platos la utilizas. Incluso si te gusta más en fresco o bien eres de los que tienes mil botecillos de hierbas aromáticas secas para condimentar tus recetas.

Yo debo de confesaros que abuso totalmente del orégano y la albahaca, incluso ante las protestas familiares cuando les pongo una pizza en la que el orégano parece ser el ingrediente principal, pero es que reconozco que me encanta ese sabor a campo que le añaden a cualquier plato, y que sin ellas no serían lo mismo

¿Sigues consultando libros o revistas al cocinar? La Pregunta de la Semana pasada

Mi compañero Pakus os preguntaba la semana pasada si seguías consultando a la hora de cocinar los libros o revistas de cocina. Muchas han sido las respuestas, pero la mas valorada ha sido la de Gmolino que nos cuenta lo siguiente:

Casi todos los días consulto este y otros blogs de cocina porque siempre aparece una idea, un truco o simplemente te responde a la pregunta diaria: ¿qué hago mañana para comer y esta noche para cenar? Y, en ocasiones, después sintetizo toda la receta en unas pocas palabras, un par de frases sin medidas e ingredientes básicos, dejando así espacio a la improvisación y el gusto pero sin perder el sentido de la receta y su técnica, y las almaceno como nota en evernote, luego las clasifico. Aún así tengo libros de cocina por su cuidada presentación y fotografía.

Os agradecería que si queréis dejar vuestra opinión fuese en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada. Os espero dentro de siete días con otra Pregunta de la Semana, aquí en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Inicio