La casa francesa Luc Belaire acaba de lanzar una versión muy especial de dos de sus vinos más populares, los espumosos Rare Rosé de Belaire y el demi sec Luc Belaire Luxe. Son solo dos botellas, pero inmensas, pues cada una mide más de un metro de altura y tienen capacidad para 45 litros de líquido, el equivalente a 60 botellas estándar.
Han bautizado al invento como Zeus en homenaje al dios supremo de la mitología clásica, para dejar clara la soberanía y poderío que pretende exhibir un formato de semejantes dimensiones. Con este tamaño, la botella se convierte así en la más grande del mundo de los espumosos, superando al modelo Nabucodonosor, de 15 litros, muy popular en eventos como hitos deportivos o fiestas de alto poder adquisitivo.
La bodega Luc Belaire, cuyo origen se remonta a 1898, es propiedad de la empresa Sovereign Brands y sus vinos se elaboran con uvas de viñedos familiares de Borgoña. En el año 2013 hicieron el salto a Estados Unidos y desde entonces es una de las marcas más famosas en el país, convirtiéndose rápidamente en uno de los espumosos más solicitados por la alta sociedad y famosos varios.
Para desarrollar la botella Zeus se han necesitado siete años de trabajo y ha sido diseñada por un equipo de ingenieros aeroespaciales, ya que las dimensiones extremas obligaban a crear un envase capaz de proteger el espumoso y evitar roturas. Según detalla la marca, se ha fabricado mediante un proceso de conformación por rotación, mecanizado, revestimiento interno, recubrimiento de polvo y pruebas de presión, y es prácticamente irrompible.
La idea es utilizar las dos mastodónticas botellas como promoción de la casa francesa en todo el mundo, llevándolas en una gira que empezará en Estados Unidos en la que se invitará a la gente a tratar de levantarlas mediante un sistema de poleas. Cada botella llena es tan pesada que requiere la fuerza de tres personas para poder alzarla o servir una copa.
Luc Belaire Rare Rosé 12,5% Vol. 0,75l
En DAP | Trece mujeres del vino recomiendan sus espumosos nacionales favoritos
En DAP | Solo los vinos rusos podrán venderse como Champagne en Rusia: Francia, declara el Kremlin, tendrá que usar el término “vino espumoso”