La curiosidad del día vienen en forma de vino. Resulta que se ha empezado a elaborar vino hecho en Hong Kong. Y digo hecho, porque se hace allí, aunque viñedos no hay ni uno solo en todo Hong Kong.
La bodeja se llama 8th Estate Winery y produce vino a través de uvas congeladas e importadas de otros países como por ejemplo de EEUU las uvas del 2007 e Italia las del 2008.
El número de botellas de las primera “cosecha” asciende a 100.000 de las cuales, aseguran, 60.000 ya están vendidas. Botellas de sauvignon blanc, chardonnay, merlot y carbernet sauvignon.
Podría parecer que el hecho de que no tengan viñedos les pueda perjudicar, en mundo donde cada bodega se preocupa en vender que sus viñedos son los mejores por un motivo o por otro. Pero en este caso parece que este método de ser únicamente fabricantes, incluso, les beneficia
El motivo de montar una bodega en un país sin viñedos es meramente económico ya que Hong Kong premia la creación de empresas, por un lado. Y por otro ha eliminado cualquier impuesto relativo al vino.
Foto | Bredgur Vía | Elmundovino Más Información | The 8 estate winery En Directo al Paladar | Donde comer en Hong Kong