Aunque algo sé de vino, he de reconocer que a menudo me cuesto escoger el adecuado para según qué comidas. Por eso creo que no es mala idea utilizar pictogramas para etiquetar el vino, como lo ha hecho Sascha Elmers, un estudiante de diseño alemán.
La idea es simplificar la elección del vino ofreciendo una imagen clara y directa de qué alimentos maridan mejor con el vino en cuestión, bien sea pescado, vacuno, cerdo o pollo. Así, cualquiera que no tenga conocimiento alguno de enología, puede elegir el vino adecuado sin miedo a equivocarse clamorosamente.
En la parte de atrás también hay iconos menores, con información sobre si el vino es tinto o blanco, si ha recibido premios, si es de cultivo ecológico, la temperatura de servicio…
Es probable que se pierdan muchos matices y algo de prosa con este sistema, pero etiquetar el vino con pictogramas puede ser una buena opción para alguna bodega no muy pretenciosa que desee que sus caldos sean accesibles y fáciles de elegir.
Os dejo con una pequeña galería para que disfrutéis del cuidado diseño que no sólo ayuda a escoger el vino, sino que además invita a comprarlo y beberlo.
Vía | No me toques las helvéticas
Más información | Sasha Elmers
En Directo al Paladar | &Co, vino blanco de diseño