
Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.
Que el atún y el picante se llevan bien es un secreto a voces, pero si además le añadimos la cremosidad del yogur griego, la menta fresca y un recipiente comestible y crujiente como el pepino, el éxito es clamoroso. Esta crema puede servir perfectamente para rellenar tartaletas o para dipear con bastoncitos de verduras y palitos de pan.
Ingredientes
- Para 4 personas: 2 pepinos grandes, 1 yogur griego natural, 200 g de atún en escabeche Isabel, 8 hojas de menta, chile rojo fresco y sal.

Preparación
Quitar la mitad de la piel de los pepinos –en tiras y a lo largo–, cortarles las puntas y abrirlos en dos longitudinalmente. Vaciarlos creando una especie de barquetas (reservando la pulpa del pepino) y partirlos por la mitad.
Picar la pulpa del pepino. Mezclar con el yogur, el atún desmigado, la menta picada y unas rodajas finas de chile rojo fresco (al gusto). Rectificar de sal si fuera necesario, rellenar con esta crema las barquetas de pepino y servir inmediatamente.
En Ensaladíssimas Isabel | 'Salade Cuite' con atún Isabel