Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.
Un clásico que no defrauda, delicioso y sin complicaciones. Con el aporte proteico del atún y el huevo –y el acompañamiento de ensalada– este es un plato de aire festivo, por su sabor, su color y el punto que le aporta la salsa picante.
Ingredientes
- Para 4 personas: 8 huevos, 80 g de pimientos del piquillo asados, 120 g de atún en aceite Isabel, 12 cebollitas en vinagre, 3 cucharadas de mayonesa, Tabasco (opcional), 1 lechuga lollo, 1 lechuga lollo rosso, aceite, vinagre de Módena, sal y pimienta.
Preparación
Poner los huevos en agua fría y cocer durante 10 minutos a partir de que el agua rompa a hervir.
Limpiar y secar la lechuga.
Preparar una vinagreta con 8 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, sal y pimienta.
Enfriar y pelar rápidamente los huevos.
Partir los huevos por mitad y mezclar en la batidora las yemas con el atún, el pimiento (reservar unas tiritas para decorar), las cebollitas, la mayonesa y el Tabasco. Volver a rellenar las medias claras con la mezcla resultante y poner encima una tirita del pimiento.
Hacer un lecho con las lechugas, poner encima los huevos rellenos, aliñar con la vinagreta y servir.
En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada "empedrada" de judías blancas con trempó y atún Isabel