Es el primer alimento que tomamos cuando nacemos, y con el paso del tiempo se convierte en un buen complemento de nuestra alimentación. La leche tiene un sabor dulce que resulta muy apetecible tanto si nos bebemos un buen vaso durante el desayuno, como si la utilizamos como ingrediente en la sopa.
Hoy os voy a presentar la leche entera sin lactosa de Kaiku: es verdad que contiene más grasas que la semidesnatada, sin embargo para las cantidades diarias el aporte calórico no varía demasiado.
Creo que la decisión se debe basar más bien en los gustos personales, es decir si queremos un sabor más intenso nos decantaremos por la leche entera. Y con este producto de Kaiku sin lactosa tenemos la seguridad de que nuestra digestión será ligera y agradable.
Sabemos que la leche es el alimento principal en el primer año de vida, y después uno de los preferidos por los niños, para pasar a convertirse en motivo de reunión en torno a unas tazas de café con leche, o en la mejor forma de empezar el día. En la actualidad su presencia en los hogares es notable puesto que la consumimos sola, como postre, y también resulta un ingrediente ideal para salsas o cremas saladas.
Ya nos contó Liliana en esta completa revisión sobre ‘los tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar’, que la leche de vaca es la más consumida en nuestra cultura. Y quizás esto sea debido a que estos animales fueran los primeros que fueron domesticados por el hombre.
Y esta leche entera sin lactosa contiene gran nutrientes esenciales de calidad como vitaminas, minerales y proteínas. Consumirla nos apetece, nos enriquece y nos sienta fenomenal. Por último una recomendación: ahora en verano podéis tomarla recién sacada de la nevera, endulzada con azúcar y con una pizca de canela… seguro que os gusta.
Imágenes | Marina Shemesh en Flickr, Kaiku sin Lactosa
Más información | Kaiku sin Lactosa
Más información | Kaiku sin lactosa en Facebook
Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.