Ya está aquí la I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar. De Sanlúcar de Barrameda, por supuesto.
La ruta, iniciativa del ayuntamiento de la citada población, se está llevando a cabo desde el pasado 21 de febrero y hasta el 17 de mayo próximo, con la colaboración del sector empresarial hostelero y bodeguero --33 bares y restaurantes y 7 bodegas de Sanlúcar--, que van a servir en sus locales manzanilla y tapas a precios moderados.
Los objetivos que se persiguen con esta I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo son la promoción de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, de su exquisita gastronomía y su perfecto maridaje con el vino singular de Sanlúcar, la Manzanilla, además de apostar de una manera decidida por el enoturismo.
Guiso de garbanzos con choco en la "Taberna del Guerrita"; Mejillones a la marinera en "La Bodeguita"; Pescaito frito en el bar "El Colorao"; visitas a los cascos de bodega en La Guita, en la calle misericordia, o a Pedro Romero en la calle trasbolsa, con cata gratuita incluida...
Y eso son sólo unos ejemplos ¿Qué más se puede pedir?
Pues puestos a pedir, ojalá que iniciativas como éstas animen al sector a seguir sacando adelante esos vinos tan singulares y representativos de su tierra y a salvaguardar el patrimonio bodeguero que, sin duda, es uno de los activos más preciados de la historia y la cultura de esa ciudad, y por extensión, de Andalucia y de España.
Más información | De tapas por Sanlúcar En Directo al Paladar | Salvemos Arizón: el conjunto histórico de Sanlúcar de Barrameda en peligro En Directo al Paladar | Vieira con emulsión de mantequilla trufada al Jerez. Receta