Las particularidades de esta estancia hacen que no todas las plantas puedan sobrevivir en ella
Cuando uno compra plantas suele pensar en ponerlas en ventanas, terrazas, jardines y salones eminentemente, y no son muchos los que consideran la oportunidad para llenar su cocina de estas bonitas decoraciones vegetales.
Las plantas en la cocina ayudan a conseguir espacios dinámicos y llenos de vida, con un toque de color y un estilo más sofisticado que el que hay cuando estas no se encuentran.
No obstante, las condiciones de luz de la cocina y sus particularidades en lo que a vapor y humedad se refiere hacen que no todas las plantas estén indicadas para encajar y, sobre todo, sobrevivir, en la cocina.
Crasas
Las plantas crasas crecen estupendamente en gran cantidad de ambientes y la cocina es uno de ellos. Muy poco exigentes en lo que a luz y riego se refiere, estas plantas durarán años con un mínimo de cuidados.
Además, le darán un toque moderno y actual a cualquier cocina, así como la vitalidad de la que carecen la mayoría de proyectos ultramodernos de hoy en día.
Poto
El poto es una de las mejores plantas para emplazar en la cocina. Es una opción de interior, muy fácil de cuidar y que no requiere mucho riego.
Su gran característica es que no requiere nada de iluminación directa, sino claridad, así que a poco que la cocina tenga un poco de luz natural, el poto se adaptará perfectamente.
Aloe vera
El aloe vera es una planta que crece prácticamente sin cuidados, de manera que se puede dejar que haga su camino de forma libre y salvaje y no nos decepcionará.
Necesita claridad y riego espaciado y ligero, de modo que exigirá muy poco y da bastante a cambio en lo que a decoración se refiere.
Cactus
Como sucede con el Aloe vera y las crasas, los cactus son versátiles plantas que viven muy bien en la mayoría de ambientes de la tierra. Afortunadamente, la cocina es también uno de ellos, y bastará con riegos espaciados para que sigan creciendo siempre.
La buena noticia es que los cactus tienen muchas variedades y formas posibles, así que se puede elegir entre un montón de posibilidades que encajen con la decoración de la cocina. Asimismo, estos ocupan poco espacio pero lo llenan de color y vida fácilmente.
Bambú
También como el resto de plantas, el bambú es una superviviente (sobre todo en ambientes de interior gracias a su origen asiático) en gran parte de los ambientes, así que su disposición en la cocina es otra gran idea.
Eso sí, el bambú exige tener siempre agua, pero nada más. Su estética estilizada y rizada combinará perfectamente con proyectos de interior de corte oriental y contemporáneo.
Foto | Max Vakhtbovycn
En DAP | Las plantas que hay que plantar en agosto: sí, este mes también se puede hacer jardinería
En DAP | Así tienes que cortar la lavanda para mantener su aroma, color y que la planta dure más años
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios