Estas aportarán aroma y mucha belleza a cualquier parterre en el que estén plantadas
El huerto es por definición una eclosión vegetal que ocurre con gran ímpetu conforme suben las temperaturas, especialmente a base de plantas caducas que hallan su esplendor en los meses estivales.
No obstante, no necesariamente el huerto tiene que relegarse a un momento del año para lucir bonito, como así hacen los jardines, en los que ya que existen multitud de plantas perennes capaces de llenar esos huecos que dejan las caducas y adornarlos con gran solvencia.
Se trata de plantas que, además atraen polinizadores y que mantienen el huerto con vida, mientras que este se encuentra en horas bajas, así que hay que tener muy presentes estas especies.
Agastache
Se trata de una planta perenne de floración lila, dispuesta como en antorchas, que aporta una bonita coloración al espacio botánico. Su mata puede llegar a alcanzar los 4 metros, pero esto no es lo más habitual. Esta planta es de la familia de la menta y tiene un gran valor decorativo.
Coreopsis
Esta flor brinda una estupenda oportunidad para tener el huerto lleno de flores. Cada primavera y verano lanza unas bonitas flores tipo margarita con un diseño de lo más singular y también aporta una gran belleza al conjunto.
Salvia
La salvia forma parte de ese tipo de plantas que cualquier huerto debe tener para atraer a los polinizadores más importantes. Sus flores son de lo más elegante y confieren al conjunto un toque mediterráneo a lo largo de todo el año.
Geranio vivaz
El geranio perenne o vivaz es una bonita variante del geranio de temporada. Su delicadeza es mayor que la del geranio clásico y, como este, está disponible en gran cantidad de colores. Sus hojas también son lobuladas y también prefiere entornos soleados.
Nepeta
También dispuesta en una especie de antorchas, esta planta aporta un color lila muy bonito al conjunto del jardín o el huerto. Uno de sus mayores puntos a favor es su versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes tipos de suelos y orientaciones.
Lavanda
Otro básico de la jardinería Mediterránea es la lavanda: esta planta y sus liláceas florecillas también consiguen darle al conjunto un embelesador aroma que colmará cualquier proyecto botánico.
Fotos | Gurdeep Koundal/Pexels, Keijiro Takahashi/Pexels y Skyler Ewing/Pexels.
En DAP | Crecen en nuestros jardines y bosques, los pisoteamos y, sin embargo, valen una fortuna
En DAP | Cuatro trucos de la abuela para desterrar los caracoles de tu huerto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios