Estos son los pepinos que debe haber por cada planta: controlar el número es esencial para aumentar su rendimiento

Esta versátil hortaliza es perfecta para gran cantidad de refrescantes platos veraniegos

Pexels A Darmel 7223305
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que cualquier hortícola desea es una producción abundante, que colme la despensa de su cocina y llene sus platos de comida.

Y en tiempos de gazpachos y ensaladas, los pepinos son un mordisco fresco y apetecible que el huerto puede producir con generosidad siempre que se sigan unas pautas.

La planta del pepino, tan característica por su hostilidad y su tacto para nada agradable, agradece mucho los cuidados específicos orientados a aumentar su rendimiento.

Según fuentes especializadas como Planeta Huerto, cada una de las plantas de pepino tiene una productividad de 25 kilos por metro cuadrado, siendo esta una de las plantas con mayor productividad del huerto.

Suficiente para una familia

Con tener una sola mata, se puede cosechar suficiente pepino para el consumo de una familia entera, así que no tendría por qué no ser suficiente con un riego abundante, siempre mejor por goteo y un buen sustrato lleno de nutrientes.

En concreto, los pepinos necesitan un suministro constante de humedad. De hecho, la reducción de esta causará deformidades en los pepinos al reducirse la productividad y también la calidad del cultivo.

Pexels Mammiya 9020085

Otro factor que afecta al rendimiento es la distancia entre matas para que todas tengan acceso a suficientes nutrientes pero también suficiente espacio para desarrollarse, pues son plantas de grandes dimensiones.

Como en cualquier cultivo, el pepino necesita fertilizante. En su caso, este tiene que ser carbónico, pues necesita una aportación extra de CO2 que compense lo que consumen sus plantas, ya que es el consumirán directamente sus frutos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Asimismo, las asociaciones más favorables de este cultivo pasan por judías, guisantes, cebollas, lechugas y rábanos.

Foto | Alena Darmel y  Mariya

En DAP | Tus tomateras crecerán lozanas si las riegas a una hora concreta (y evitarás las quemaduras)

En DAP | Un tenedor es una excelente herramienta para arrancar las malas hierbas en el jardín: cómo usarlo

Inicio