En fila, plantas perennes: estos son los cuidados que tienes que hacerles para una primavera de plenitud

Estas plantas entran ahora en un periodo de letargo y es importante dejarlas preparadas

¿Quién dijo que ser jardinero era fácil?Las plantas perennes son una excelente opción para jardines duraderos, pero requieren cuidados específicos en otoño para garantizar su supervivencia hasta la próxima temporada.

Durante el otoño, es fundamental preparar las plantas perennes para el invierno para protegerlas de la bajada de las temperaturas. Ahora hay que comenzar recortando las partes marchitas o muertas de la planta, ya que estas pueden atraer plagas o enfermedades.

Además, cortar las flores gastadas ayudará a conservar la energía de la planta para la próxima temporada de crecimiento. De nada sirve ser un tallo lleno de mortajas alrededor.

El mulching o acolchado es otra técnica importante para cuidar estas plantas durante el invierno. Colocar una capa de mantillo alrededor de las raíces protege las plantas del frío extremo, mantiene la humedad en el suelo y regula la temperatura.

Un acolchado adecuado puede marcar la diferencia entre una planta que sobrevive o se congela en invierno, especialmente cuando llegan las semanas más duras de enero y febrero en las que la luz apenas calienta estas plantas.

Es importante también evitar el exceso de riego durante el otoño, ya que las plantas perennes entran en una etapa de reposo. Un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces.

En su lugar, asegúrate de que el suelo tenga buen drenaje para evitar encharcamientos. Esto es especialmente importante porque también las lluvias pueden, inconscientemente, aumentar la presencia de agua si el drenaje no es bueno.

Si vives en una región muy fría, puedes proteger tus perennes más delicadas cubriéndolas con una tela para jardines o paja. Esto añadirá una capa extra de protección contra las heladas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Finalmente, una vez se haya superado este túnel de bajada de temperaturas en el que estamos adentrándonos, hay que revisar las plantas en primavera y eliminar cualquier parte que no haya sobrevivido al invierno para fomentar un nuevo crecimiento saludable.

Foto | Cottonbro studio

En DAP | Las hierbas aromáticas que deberías estar plantando ya si quieres realzar el sabor de tus platos

En DAP | En el exterior o en el interior: estas son las plantas que hay que recortar en octubre

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar