Las hortalizas resistentes al frío que debes plantar ahora para tener un huerto prolífico en primavera

Estas son las plantas que más se benefician de la bajada de temperaturas que va a llegar

Pexels Greta Hoffman 7728325
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Octubre marca el comienzo del otoño, una estación clave para preparar el huerto de cara a la primavera por mucho que parezca la entrada en un túnel interminable de oscuridad y bajas temperaturas.

Aunque el frío empieza a instalarse, existen hortalizas resistentes a bajas temperaturas que se pueden plantar en este mes para garantizar una cosecha exitosa cuando llegue el buen tiempo.

Preparar el terreno y aprovechar las hortalizas adecuadas permite que el jardín continúe produciendo, incluso en las épocas más frías, mientras las plantas se desarrollan lentamente bajo la tierra.

Zanahorias

Entre las principales hortalizas que deben plantarse en octubre destacan las zanahorias, un clásico que tolera bien las temperaturas bajas. Aunque crecen más lentamente en invierno, al sembrarlas en otoño, las zanahorias estarán listas para cosechar en primavera, ofreciendo raíces dulces y crujientes. Es fundamental asegurar un buen drenaje del suelo para evitar el encharcamiento, que podría afectar a su crecimiento.

Rábanos de invierno

Perfectos para las ensaladas, los rábanos de invierno son super fáciles de cultivar y llenarán el huerto de vida y sabor con muy poca dedicación. Estas pequeñas hortalizas se beneficiarán del frío como ninguna.

Nabos

Típicos de los guisos de invierno más auténtico, los nabos son un cultivo ideal para poner en el huerto durante las temporadas de frío. Estos solo necesitan algo de espacio entre unas plantas y otras para desarrollarse adecuadamente.

Espinacas

También las espinacas son una opción ideal para plantar en esta temporada, ya que soportan el frío e incluso pueden desarrollarse bajo una capa ligera de nieve, produciendo hojas frescas cuando las temperaturas comiencen a subir.

Ajo

Otro cultivo a tener en cuenta es el ajo, que se planta durante el otoño para permitir que las raíces se desarrollen antes de que llegue el invierno. El ajo necesita temperaturas frías para crecer adecuadamente, y su siembra en octubre asegura una cosecha vigorosa en primavera o verano.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Cebolla

Junto al ajo, la cebolla también es una hortaliza de otoño que se adapta bien al frío y, al igual que el ajo, se beneficiará de las bajas temperaturas para producir bulbos grandes y sabrosos.

Foto | Greta Hoffman

En DAP | Este es el momento y la forma precisas de cortar las peonías para obtener plantas más saludables

En DAP | Tener albahaca fresca en la cocina es casi imposible en invierno, pero esta es la solución para remediarlo

Inicio