Aparte del brillo, estas flores juegan con una aromática fragancia y unos colores cambiantes y múltiples
En este sentido, una aliada es la Dama de noche, Belle de Nuit o Mirabilis jalapa, una de las flores más populares del mundo que tiene el poder de iluminarse por la noche y ofrecer un bonito espectáculo de toques fluorescentes.
Estas flores tienen la capacidad de reflejar la luz ultravioleta, haciéndolas brillar sutilmente al anochecer, unas características que le permiten atraer a los polinizadores al atardecer.
Para los ojos humanos, este brillo es totalmente revelador y conforma un paisaje de lo más bonito, por ello se trata de una de las plantas ornamentales más comercializadas del mundo.
Además, las flores comienzan a abrirse a partir de la tarde, produciendo una fuerte y dulce fragancia; y empiezan a cerrarse al entrar el mediodía.
A todo color
Esta tiene hojas pecioladas y es caduca y sus flores son de diferentes colores, incluso pudiendo darse diferentes colores simultáneamente en una misma planta y hasta en una misma flor, que puede estar salpicada de varios colores.
Las hay rojas, rosas, amarillas, blancas y naranjas, pero además de estos colores sólidos, algunas variedades pueden tener flores bicolor o multicolores, lo que hace que esta planta sea atractiva para jardines ornamentales y macetas.
Asimismo, otro de los fenómenos que presentan estas flores dentro de su magia es el cambio de color. Por ejemplo, en la variedad amarilla, a medida que la planta madura, puede producir flores que cambien gradualmente al rosa oscuro. O también, las las flores blancas pueden tender al violeta claro, unos cambios que aportan dinamismo al mismo jardín.
Foto | Deyar shahban
En DAP | Cómo coger orégano sin cargarte la planta y así poder aprovecharla muchas más veces
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios