Aguacates congelados, un as en la manga

Aguacates congelados, un as en la manga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que levante la mano quién haya tenido que tirar un aguacate tras abrirlo y descubrir que no estaba en buen estado, o quien haya comprado aguacates y no hayan madurado lo suficiente llegado el momento de utilizarlos. Veo muchas manos levantadas, y es que eso es algo que sucede a menudo y pude aguar los planes gastronómicos del día con nefastas consecuencias, ya que si hemos invitado a los amigos a comer aguacate con gambas y se da alguna de las anteriores circunstancias, tendremos que improvisar sobre la marcha y cambiar el menú, lo que puede no resultar nada fácil si además es un día festivo y las tiendas están cerradas.

Aquí es donde entran en juego los congelados, que todavía arrastran una injustificada mala fama, y que en muchas ocasiones pueden ser unos estupendos aliados en la cocina.

Un vistazo a…
Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas

Hace poco pensé un menú para el fin de semana que tenía aguacates como base, pero una vez comprados estos, empezamos a mirarnos mutuamente con malos ojos. Yo no confiaba en que me respondieran como es debido llegado el día de la comida, de manera que puse rumbo a una tienda de congelados y me traje a casa varias bolsas de aguacates; helados, limpios, sin piel, y partidos en mitades, tenían un aspecto magnífico.

Aguacates

Por si acaso, me dije, así que llegado el momento abrí los aguacates naturales y mis sospechas se confirmaron en un 50%. Algunos estaban deteriorados, con manchas grises y marrones en la pulpa, imposibles de utilizar en un plato decente. Así que lanzando un suspiro de alivio abrí el congelador y abracé a mis queridos y ateridos aguacates, que tras media hora lucían estupendos y me sacaron de un apuro.

El resultado es bastante bueno, y si el proceso de descongelado se hace sin que intervenga calor, apenas se nota la diferencia. Siempre es mejor utilizar un aguacate descongelado que uno demasiado maduro o deteriorado.

Así que ya sabéis, tened siempre aguacates en el congelador, y seguid comprando frescos con la seguridad de que si salen malos, podréis echar mano de un gélido salvavidas. ¿Dónde encontrarlos? En las tiendas de congelados e incluso en algún servicio de venta a domicilio.

Imágenes vía | Nate Steiner y j_silla en Flickr
En Directo al Paladar | Receta de cocktail de langostinos de Jamie Oliver
En Directo al Paladar | Cocktail de aguacate. Receta

Inicio