¿Qué sería de nuestra gastronomía sin las almendras?, no me lo puedo imaginar.
El ajopollo, el ajo a mortero, el potaje de hierbas (pronto os hablaré de él), los mazapanes, polvorones y mantecados, los suspiros, las tapas típicas de la provincia de Almería… almendrillas fritas, el turrón.
Las almendras, fruto del almendro, son un alimento sano y completo, con numerosas cualidades beneficiosas para la salud, como por ejemplo:
Las almendras son ricas en micronutrientes esenciales, como el calcio, y la vitamina E. Lo que nos garantiza, si las consumimos habitualmente, que va a mantener nuestros huesos y dientes fuertes y sanos, gracias a su calcio.
También nos va a proteger contra los indeseables radicales libres, gracias al poder antioxidante de la vitamina E.
También contienen macronutrientes, como proteínas y carbohidratos de absorción lenta, muy adecuados para diabéticos.
y grasas “saludables”, indicadas para bajar el colesterol, como el ácido oleico y linoleico u omega 6, que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.
Es recomendable tomar 5 almendras al día así como 5 nueces (pronto os hablaré de sus propiedades), mantendremos el colesterol a raya, nuestra piel y nuestro cabello lucirán mejor, seguramente seremos jóvenes por más tiempo (aunque eso depende mucho la actitud…de la mente) y, sobre todo, disfrutaremos de su sabor, de su textura y de esas recetas típicamente mediterráneas que las tienen como ingrediente básico.
Meted a las almendras en vuestra cocina, lo agradeceréis.
En Directo al Paladar | Potencial prebiótico de las almendras En Directo al Paladar | Ajoblanco de coco. Receta En Directo al Paladar | Marruecos, mitología de sus dulces tradicionales.