Así es el canapé fácil y barato de Jordi Cruz en Navidad con los langostinos y la freidora de aire como protagonistas

Hay vida más allá del marisco cocido y el tres estrellas Michelin lo demuestra con este recetón

Brochetas Jordi Cruz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que si estás leyendo estas líneas tengas en mente que dentro de unos días los langostinos sean protagonistas en tus mesas de Nochebuena o Navidad. Lo cierto, es que es muy probable que esto crustáceos nos acaben saliendo por las orejas cuando nos atiborramos a ellos estas fiestas y no encontramos otra forma de prepararnos más allá que cocidos o a la plancha.

Sin embargo, no hace falta conformarse con las mismas preparaciones, acompañadas de mayonesa o salsa rosa, para disfrutar de unos langostinos estupendos que nos permitan salir de la tónica habitual y comer un aperitivo un poquito más jugón y además más barato.

¿Por qué más barato? Pues porque la receta que hemos visto en la cuenta de Instagram del cocinero tres estrellas Michelin Jordi Cruz nos permite utilizar bastantes menos langostinos en la preparación y que de todas formas queden muy bien.

Todos sabemos que el marisco en los platos de Navidad siempre es un poquito controvertido porque o un cuñado coge más langostinos de los que le corresponde o nos dedicamos a fundirnos la bandeja entera, ya que entran casi como el agua.

Además, esta receta nos va a poder permitir poner en práctica una pequeña teoría que tenemos de cocinado con la freidora de aire y demostrar que hay mucha más vista detrás de ella en que hacer las patatas fritas.

Lo único que hace Jordi Cruz en el vídeo que he colgado a su cuenta en Instagram es una especie de guacamole donde añade aguacate, sal, un toque de pimienta, ralladura de limón, aceite de oliva y un chorrito de lima a una trituradora de alimentos.

Moulinex Easy Fry & Grill 4.2L EZ5058 Freidora de Aire Sin Aceite 2 en 1 para Freír o a la Parrilla, Pantalla Digital Táctil, 8 Programas para Comidas Sanas, App 125 recetas, Negro, hasta 6 personas

Debe quedar una textura más cercana a la crema o al puré que al guacamole. Después, lo que Jordi cruce es con unas gambas o langostinos ya pelados, rebozarlos ligeramente en huevo y panko para freírlos en la freidora de aire. Una vez que estén listas estas brochetas, las coloca directamente sobre el vasito de la crema de aguacate y ya tiene listo el aperitivo para coronarse.

Imágenes | Instagram Jordi Cruz

En DAP | Recetas de langostinos

En DAP | Recetas de gambas

Inicio