Además de las aplicaciones culinarias del jengibre, también podemos aprovechar de él sus propiedades curativas como las inflamaciones, las náuseas en el embarazo, procesos digestivos, etc. Ahora científicos estadounidenses indican que posiblemente el jengibre podría ayudar a combatir el cáncer ovárico.
En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, descubrieron que esta raíz podía matar células cancerígenas, además de poder evitar que las células se vuelvan resistentes a la quimioterapia.
En las pruebas de laboratorio utilizaron polvo de jengibre similar al que se comercializa, disolviéndolo en una solución y aplicándolo a células ováricas cancerígenas. Se pudo comprobar como la mezcla provocó la muerte de las células. Sin embargo, advierten que es un estudio preliminar y que planean realizar más investigaciones para comprobar los resultados en estudios con animales.
Si este tubérculo nos aportara este beneficio, sería un placer poder combatir algo tan maléfico como el cáncer con un producto que nos da la tierra y que tanto se ha venerado desde tiempos ancestrales.
Más información | BBC Mundo En Directo al Paladar | La raíz de jengibre