La hierba aromática que Karlos Arguiñano recomienda no calentar nunca: hay que agregarla siempre al final de la cocción

No todas las plantas aromáticas admiten por igual las mismas preparaciones

Pocos elementos hay en la cocina más agradecidos y amables que las hierbas aromáticas. Da igual de cual estemos hablando, que sea lo que sea, nos va a ayudar a mejorar el aroma y el sabor de nuestros platos con un sencillo gesto.

Algo que incluso los grandes cocineros recomiendan y aconsejan, como sucede con el popular y televisivo chef Karlos Arguiñano, que en uno de sus recetarios dejaba uno de los trucos más sencillos para respetar al cocinar una de las plantas aromáticas más delicadas de nuestro día a día.

Lo cierto es que, con muy poquita cantidad, podemos cambiar por completo el sentido de un plato y, sobre todo, prescindir de otros aditivos que pueden no ser tan saludables. Pensemos que utilizar un poquito de romero o de tomillo, equilibrando el uso de la sal, podría venir muy bien a ciertas personas que no pueden por determinadas razones elevar el consumo de sodio.

Sin embargo, no todas las hierbas aromáticas se comportan igual cuando cocinamos con ellas. Hay algunas que son más delicadas que otras. También hay otras que son más potentes, e incluso algunas que, dependiendo de cómo se hayan tratado, pueden tener un sabor u aroma diferente. Por eso, también conviene saber que hay ciertas dietas aromáticas que funcionan mejor en seco que en fresco.

No obstante, de la que hoy venimos a hablar (con el consejo de Karlos Arguiñano) es una hierba aromática que tradicionalmente utilizamos en fresco ya que, si se seca, pierde gran parte de su carácter y su encanto.

Hablamos, ni más ni menos, que del cebollino. A esta noble hierba aromática Karlos Arguiñano, al que todos conocemos su afición al perejil, le dedica un pequeño consejo en una receta de queso manchego empanado con salsa dulce de membrillo que publicó en el libro A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española.

A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española (No Ficción)

En ella aconseja que no calentemos nunca el cebollino, ya que perdería todas sus vitaminas y sabor. Por este motivo, el chef guipuzcoano recomienda "agregarlo siempre al final de la cocción".

Imágenes | Facebook Karlos Arguiñano

En DAP | Cómo conservar hierbas aromáticas

En DAP | Cómo usar hierbas aromáticas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar