Con este sistema puedes conservar la pulpa del aguacate en su punto perfecto durante muchísimo tiempo
Los amados, y también algo repudiados, aguacates son tan delicados como el plátano. O están demasiado verdes y duros, o se pasan de maduración y rápidamente se echan a perder. Dar con su punto exacto de maduración requiere algo de práctica, pero no dejan mucho margen para conservarlos más allá. Salvo que apliques este truco en casa.
Ya sabemos cómo hay que conservar el aguacate para que no se estropee demasiado pronto. Además hemos puesto en práctica alguna técnica para que no se oxide tan pronto cuando lo hemos cortado y no lo vamos a consumir al momento. Nos faltaba sumar al repertorio de hacks aguacateros este truco que parece haberse vuelto viral estos días.
Varios medios internacionales se han hecho eco de una imagen compartida hace ya años en un grupo de Facebook especializado en recetas y trucos de cocina, Delish Recipes Family. Una experta en compartir ideas culinarias domésticas enseñaba una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio con numerosas bolas de brillante pulpa de aguacate, casi como bolas de helado o de masa cruda de galletas.
“He empezado a congelar aguacate”, comentaba. “Los machaco y uso una cuchara para galletas. Después congelo. No se ponen nada marrones y cuando se han solidificado en unas horas los pongo en una bolsa de cierre hermético”.
Multitud de comentarios a su publicación aplaudían el truco y comenzaron a compartir la experiencia propia tras probarlo en sus casas, confirmando que funciona de maravilla. Y son muchas otras las creadoras de contenido y especialistas en cocina las que han enseñando en sus redes sociales cómo congelar el aguacate para evitar que se estropee.
Para que este sistema funcione de verdad hay que tener aguacates justo en su punto, con la pulpa madura y tierna, cremosa, pero sin pasarse. En ese punto en el que haríamos guacamole, por ejemplo. Lo ideal es aprovechar con muchas unidades a la vez, por ejemplo si están de oferta o de temporada, y machacar todas las pulpas juntas.
Entonces, con una cuchara grande o las de helado, se distribuyen porciones generosas en una bandeja cubierta con papel de aluminio o de horno, se congelar un par de horas y, cuando ya están firmes, se introducen en una bolsa de congelación para que ocupen menos sitio y se conserven sin malos olores.
Así solo tenemos que ir sacando las porciones que necesitemos del congelador y esperar un rato a temperatura ambiente a que se descongele, o incluso usarlo tal cual si vamos a hacer, por ejemplo, un smoothie. Lógicamente obtendremos un aguacate cremoso, con su color verde brillante y muy meloso, perfecto para untar, añadir a postres, preparar un guacamole o hacer algún otro dip, como el hummus de aguacate.
Smyidel Cuchara para Helado, 3 Pcs Inoxidable Cuchara para Helado Fabricante de Bolas de Hielo, Galleta, Masa, Bolas de Carne, Platos de Arroz, Cuchara para Helado
Imágenes | jcomp/Freepik - Delish Recipes Family en Facebook
En DAP | Cómo cortar, deshuesar y pelar el aguacate
En DAP | Cómo elegir el mejor aguacate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios