El Cruapán de Mercadona sabe exactamente igual que el de Bimbo. No es una buena copia, es el mismo

Era solo cuestión de tiempo que Mercadona lanzara al mercado su propia versión del popularísimo Cruapán, comercializado a nivel nacional por la marca Bimbo. Es la respuesta de la cadena valenciana a la última tendencia en un producto industrial que ya comenzó a viralizarse hace muchos meses desde el trabajo artesanal de panaderos profesionales.

El delicioso croissant al estilo francés, con su masa hojaldrada y sabor a mantequilla, se está reinventando últimamente adquiriendo formas de lo más variopintas. La última moda, que replican cada vez más artesanos, es en forma de roll -rollo-, pero antes triunfó el formato pan que arrasó en las redes el pasado otoño cuando Bimbo tomó la delantera del mercado.

Ya dejado atrás el descontrol de Semana Santa, Mercadona está lanzando novedades con las que pretende dar más vidilla a su catálogo de marca propia, y el Cruapán ha sido el último en caer en sus redes. Y por lo que afirman quienes ya han podido probarlo -es difícil resistirse a hacer al menos la cata-, no es que esté muy logrado, es que sabe igual.

Así lo confirma nuestro compañero de Espinof Mikel Zorrilla, quien asegura que sabe, literalmente, igual que el producto original de Bimbo. Analizando el etiquetado de la versión de Hacendado, podemos comprobar por qué.

Pan de croissant de Mercadona y Cruapán, frente a frente

Para analizar y comparar los dos productos, damos la vuelta a los paquetes de Mercadona y Bimbo y procedemos a leer con lupa los ingredientes de ambas versiones, así como la información nutricional, el peso y el fabricante. Y encontramos muchas semejanzas.

Ambos paquetes pesan 380 g, contienen 10 rebanadas y cada una de ellas pesa 38 g. Las semajanzas continúan al poner frente a frente sus ingredientes e información nutricional: son clónicos.

No es que Mercadona haya hecho una vil copia descarada, pues la clave la tenemos en el fabricante. El pan de croissant Hacendado lo fabrica Dulces del Campo S.A.U, una empresa localizada en Medina del Campo (Valladolid), que, como podemos comprar a través de su página web, es una empresa del Grupo Bimbo.

Estamos ante una práctica habitual en la industria alimentaria, la de fabricar también productos de marca blanca para otros operadores. A menudo son versiones algo diferentes, quizá con algún defecto leve o cambiando algún ingrediente que abarate el producto, pero en este caso parece que se mantiene muy fiel al original: los ingredientes son exactamente los mismos. No descartamos, sin embargo, que Bimbo modifique su propia receta original para desmarcarse un poco de la marca blanca, ahora que acaba de salir al mercado.

La diferencia, eso sí, está en el precio: el pan de croissant de Mercadona cuesta, por ahora, 2,25 euros la unidad (5,922 €/kg), mientras que el Cruapán de Bimbo podemos encontrarlo, según el comercio, a unos 3,49 euros (9,18 €/kg ). Si merece la pena o no comprar este producto, en cualquiera de sus formatos, ya depende del gusto de cada consumidor.

Fotos | Mercadona - Bimbo
En DAP | El mejor croissant de España se hace otra vez en Barcelona de las manos de Toni Vera (Pastelería Canal)
En DAP | En qué se diferencian la bollería industrial y la casera (y cómo hacer en casa los mejores brioches, croissants y napolitanas)

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar