¿Pan duro? Este truco con la Airfryer te permitirá transformar el pan del día anterior en una baguette crujiente

Un truco infalible para transformar el pan duro en una baguette crujiente utilizando la freidora de aire

El éxito de las freidoras de aire ha sido una revolución en las cocinas de todo el mundo. Un electrodoméstico (imprescindible para muchos) conlleva la promesa de cocinar alimentos crujientes y deliciosos utilizando muy poco o nada de aceite. El sistema de cocinar con aire caliente circulante, logra una textura similar a la fritura tradicional, pero con un menor contenido de grasa.

Más rápidas que los hornos tradicionales, son fáciles de limpiar y compactas, lo que las hace ideales para cocinas pequeñas. Y si bien, su nombre alude al acto de freír, se pueden utilizar para hornear, asar, tostar y hasta recalentar ingredientes.

En el caso del pan, la freidora de aire es una herramienta espectacular para darle una segunda vida. Para ello, hay que rociar la pieza de pan con unas gotas de agua por ambos lados. Esto ayudará a que la miga se rehidrate y quede más suave. Acto seguido, calentar la freidora a 180°C y acomodar el pan en la cesta de la airfryer y hornear durante 4 a 5 minutos. El tiempo puede variar ligeramente dependiendo del tamaño y tipo de pan.

Una vez pasado el tiempo, tendrás una barra de pan crujiente por fuera y suave por dentro, como recién salido del horno, ideal para preparar bocadillos o esta original baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos para una cena informal.

Este truco funciona muy bien con baguettes y pan de molde. De manera opcional, se puede personalizar con un toque extra de sabor con un poco de aceite de oliva y hierbas antes de cocinarlo. Importante para evitar que el pan se queme, es recomendable prestar atención al olor durante la cocción y sacarlo cuando esté dorado.

El efecto se logra gracias al sistema de calor de la airfryer, en combinación con la humedad de la miga, es un ambiente ideal para que el pan reviva. La circulación del aire caliente hace que la corteza se vuelva crujiente mientras que el interior se mantiene suave. Y listo, con este simple truco quedará el pan como nuevo.

Imagen | Foto 1: freepik

En DAP | 44 recetas para cocinar con pan y aprovechar hasta la última miga

En DAP | Receta de barra de pan casera, crujiente por fuera y tierna por dentro

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar