El panettone es uno de los dulces más típicos de las fiestas navideñas, y para esta celebración, Lidl cuenta con opciones para todos los gustos, pues lleva años apostando por este producto italiano que en Alemania también causa furor. Desde el clásico de uvas pasas y cáscara de naranja, hasta otros más modernos como de tiramisú o stracciatella, la cadena germana suele sumar novedades cada año.
Hay que destacar que Lidl cuenta con dos líneas de productos navideños, que en materia dulce se traducen en sus dos marcas blancas: Favorina, la clásica de dulces y chocolates de la cadena todo el año, y la línea Deluxe, pensada como algo más gourmet o premium.
El panettone clásico de Lidl lo elabora como viene siendo habitual su marca Favorina y entre sus ingredientes, además de harina de trigo, huevos y mantequilla, lleva uvas pasas sultanas y cáscara de naranja confitada. Este año mantiene su peso de 1 kg y cuesta 6,99 euros la unidad. También de Favorina tenemos el panettone relleno de crema de chocolate, al mismo precio y tamaño, que también suma una golosa cobertura de chocolate y virutas de cacao. Como novedad, este año se puede encontrar el modelo cookie, relleno de crema, con pepitas de chocolate y una cobertura de chocolate más negro con frutos secos. Cuesta 7,99 euros la pieza de 800 g.
Bajo la línea Deluxe, con su diseño más premium y en un estilo más elegante en color negro, Lidl recupera dos éxitos anteriores, el panettone de tiramisú y el de stracciatella. Ambos pesan 800 g y cuestan 7,99 euros, recreando los sabores de ambos postres incluyendo crema de relleno.
Tenemos además en la línea Deluxe un panettone relleno con chocolate blanco, con cobertura de chocolate similar al de Favorina; también pesa 800 g y sale un euro más caro, a 8,99 euros la pieza. Y podemos gastarnos un poco más en el panettone clásico de uvas y naranja confitada, sin sabores ni coberturas extrañas, de la gama Deluxe, envuelto como para regalo; la pieza de kilo cuesta 9,99 euros y es más achatado. También Deluxe tiene un panettone que sustituye las pasas por pepitas de chocolate, pesa 800 g y cuesta 7,99 euros.
Además de todos estos bollos tamaño normal, hay una gama de mini panettones disponible para elegir; los clásicos de Favorina, el de pasas y el pepitas de chocolate, cuestan 1,29 euros la unidad de 100 g; Deluxe tiene un paquete de trío de mini panettones rellenos de nata, naranja y chocolate, a 4,99 euros.
La Cámara de Comercio de Milán nos da unos consejos para reconocer un buen panettone de verdad. Y es que el mejor pan dulce será el que se ajuste a la normativa de su preparación según su receta original: un mínimo de 40% de mantequilla, siendo esta la única grasa admitida; 100% harina de trigo y levadura (masa madre), azúcar, sal, huevos de gallina categoría A, un mínimo de un 30% de yema y al menos un 50% de fruta confitada o pasas del peso de la harina, pudiendo llegar al 70%.
También, debe tener una corteza compacta y de color uniforme, que sea blando al corte, que no presente partes quemadas, sin grandes huecos en la miga y que el relleno esté bien repartido por el interior. A los que quieren embarcarse en la aventura de cocinar, proponemos una receta de panettone tradicional para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa.
Imágenes | Lidl
En DAP | Panettone de Mercadona
En DAP | Dulces de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios