La estrella de Hollywood es un gran aficionado a la cocina y tiene un vínculo especial con la gastronomía marroquí
En DAP somos confesos apasionados del hummus en todas sus formas y variantes, siempre que no sea un mazacote con textura de cemento a medio secar. Siempre estamos abiertos a probar nuevos consejos de los mayores expertos en la materia; lo que no esperábamos era recibir un truco de una estrella de Hollywood como Ryan Gosling. Claro que en este caso tiene su explicación lógica.
El actor, uno de los más queridos por el público de todas las edades gracias a su carisma y simpatía, y a su incansable entrega promocionando sus trabajos, es copropietario del restaurante Tagine Beverly Hills, en Los Angeles, cuya cocina marroquí de lujo goza de gran popularidad entre las estrellas de cine, de la televisión y de la música.
El responsable de la carta de Tagine es el chef marroquí Ben Benameur, quien emigró a Estados Unidos con las recetas que aprendió de su madre bajo el brazo buscando hacerse un hueco en el competitivo mundo gastronómico californiano. La oportunidad le llegó cuando logró un trabajo de catering para rodajes de cine, hasta que un día el por entonces estrella en ciernes Ryan Gosling quedó totalmente prendado de su cocina.
Gosling buscó al responsable de aquellos platos afirmando que era "una comida que comería todos los días del resto de su vida"; entabló rápidamente amistad con Benameur y juntos pusieron en marcha el restaurante en el corazón de Beverly Hills. Y el coprotagonista de Barbie aprendió más de una receta y truco de su amigo, pues ha declarado ser un gran aficionado a la cocina.
Así, en una reciente entrevista con Emily Blunt para iMDb durante la promoción de su última película, Gosling comparte el truco infalible para lograr un hummus casero cremosísimo: algo tan simple como añadir cubitos de hielo mientras se trituran los ingredientes. Para ello no hay más que sustituir el agua de la receta por el hielo echándolo directamente mientras se está procesando la mezcla.
El hielo se incorpora así poco logrando emulsionar mejor todos los componentes para obtener una especie de paté homogéneo, más meloso y suave, pero menos aguado, sin tanto riesgo de que se separen los los ingredientes al final. Un hummus firme pero cremoso, cohesionado y más agradable al paladar.
Ninja Procesador de alimentos, 850 W, 4 programas automáticos y 3 velocidades manuales, bol de 2,1 l, accesorios para picar, rebanar y amasar, piezas aptas para lavavajillas, en negro, BN650EU
Además es un buen truco si te gusta el hummus servido más bien fresco, especialmente en verano, pues este plato no se lleva bien con el reposo en la nevera.
Imagen | Freepik/chandlervid85
En DAP | Receta de hummus en Thermomix
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios