Las esculturas, a menudo se convierten en importantes atractivos turísticos capaces de convertirse en un motor de visitas fundamental para cualquier destino. La mayor parte de estas obras fueron creadas por artistas hoy recordados en todos los libros de historia del arte.
En la actualidad existen nuevas tendencias como son el arte de esculpir en hielo, en margarina o en fruta y vegetales. Precisamente de estos dos últimos es todo un maestro Xiang Wang.
A mi particularmente me encanta el libro "Cutting and carving fruit" de la imagen de la derecha. Piña, mango, naranja, platano, manzana y un largo etcétera de variedad de frutas y un pequeño apartado de vegetales. Además te explica paso a paso, fotográficamente como realizarlo. Eso si, me costó 90 €uros y los idiomas de la publicación son alemán, inglés, francés e italiano.
Todas estas lecciones pueden servir para decorar buffets, para una cena de gala en casa, para impresionar a la pareja en una cena romántica o como una simple afición. Con paciencia y práctica (mucha práctica) todo es posible. Es cuestión de probarlo y os asombrareis de vuestras capacidades artísticas. Seguro.
Yo lo compré en una tienda especializada en hostelería, pero en este web también lo podeis encontrar:
En Directo al paladar | La escultura de Takashi.