Los tetrabrik tienen esta herramienta del diseño industrial que tiene usos más allá del que adopta en las botellas de leche o caldo
Los tapones de rosca de los briks de leche son una útil solución que, sin embargo, cada día desechamos sin pensar en lo que estamos haciendo.
Estos hijos del diseño industrial pueden aplicarse en un práctico truco muy útil para la vida cotidiana con gran infinidad de usos: despreciarlas no es un buen consejo.
A quienes tienen el hábito de usar pinzas de tender para cerrar paquetes de comida, dentro o fuera del frigorífico, esta solución les sorprenderá.
En realidad, estos tapones pueden usarse perfectamente en el lugar de las pinzas para garantizar la conservación de los alimentos, lo que es óptimo para dejar que estas ocupen el lugar que les toca.
Un truco que se ha hecho viral en este sentido consiste en levantar los extremos u orejas del tetrabrik hacia arriba y recortar solamente la parte cuadrada central, presidida por la tapa, dejando una fina tira del cartón con la estructura del tapón.
En cuanto a la otra parte de la caja se puede desechar. Con la parte del tapón ya es posible tener la herramienta perfecta para usar de pinza.
Solamente hay que desenroscar la tapa y pasar por la apertura la bolsa del alimento en cuestión, arremolinando la bolsa alrededor de las anillas.
Finalmente, sólo hay que colocar la tapa. Así lo ha demostrado la cuenta @pritechmania, con una muestra de que el embalaje ha quedado perfectamente sellado.
Foto | Joana Costa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios