Los restos de alimentos en descomposición atrapados en la tubería son responsables de los malos olores
Es muy desagradable convivir con malos olores en la cocina, sobre todo cuando se instalan de forma permanente y se convierten en el perfume predominante de la estancia.
Los restos de alimentos en descomposición atrapados en la tubería son los responsables de estos fétidos aromas y eliminarlos es importante para evitar que se mantengan y se dispersen por el resto de la casa y hagan incómoda la presencia en la cocina.
El mejor truco para evitarlos es, directamente, impedir que caiga comida en este agujero para que así no haya que eliminar los restos. Retirar los restos de comida antes de poner los platos y cubiertos en el fregadero es clave para que no terminen en este agujero.
El mejor consejo en este sentido es usar una servilleta y, colocándose al lado de la papelera, ir tirando la comida hasta dejar el plato sin ningún grano de arroz u hoja de ensalada rezagada, por ejemplo.
Además, aclarar bien los platos antes de meterlos en el fregadero también es un buen seguro para evitar obstrucciones en esta zona y que se emboce, ralentizando la succión del desagüe cada vez que se lavan los platos.
Una vez al mes
Ahora bien, ningún método es 100% perfecto, así que pese a todo hay que actuar a menudo en los desagües para redondear la faena con un sistema que debe aplicarse una vez al mes para garantizar un buen estado del desagüe.
Una tiktoker propone un sencillo truco que, sin apenas mancharse las manos, elimina cualquier atisbo de mal olor. Esto es: echar en el agujero en cuestión media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.
Después, tapar con un paño para que la mezcla concentre su efecto en esta zona, y dejar actuar diez minutos.
Transcurrido este tiempo, echar agua caliente por el desagüe para redoblar esfuerzos en la limpieza y aclarar los restos de comida que desincrustados por el efecto del bicarbonato y el vinagre.
Limpiar el fregadero
Aparte de intervenir en el desagüe, el fregadero debe limpiarse después de cada uso. Hay quienes enarbolan el efecto del vinagre en una mezcla de vinagre y agua a partes iguales puesta en un recipiente difusor de espray.
DigitalTech® - Colador rejilla universal para fregadero de acero inoxidable. Tapón para desagüe.
Asimismo, otro truco es esparcir bicarbonato por el fregadero y lavar con el estropajo empapado en jabón de fregar los platos, de modo que queda muy limpio y también brillante.
Fotos | Damir Mijailovic/Pexels.
En DAP | Este es el truco para dejar como nueva la botella de agua reutilizable y quitar su mal olor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios