Sin bicarbonato ni vinagre: el truco de una experta en limpieza para dejar la vitrocerámica como los chorros del oro

Una tiktoker con miles de seguidores comparte una práctica solución para dejar este electrodoméstico de uso diario como nuevo

Pexels Meruyert Gonullu 8290091
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mantener la vitrocerámica impecable es un reto de las personas encargadas del mantenimiento de las cocinas domésticas en España, especialmente si se acumulan restos de comida quemada o manchas persistentes.

Sin embargo, existe un truco casero que promete dejarla como nueva en cuestión de segundos, una solución promovida por una  tiktoker especializada en temas de limpieza. Este método sencillo y económico aprovecha ingredientes que probablemente ya tienes en casa, evitando la necesidad de productos químicos agresivos.

Además de eficaz, es una opción sostenible que cuida el medio ambiente y para quienes piensen que esto va de bicarbonato y vinagre, andan muy equivocados. La tiktoker, Yolanda, explica en un vídeo que hay que encender la vitrocerámica y precalentarla algunos segundos, apagándola antes de que queme demasiado.

Con la premisa prioritaria de que la seguridad es lo más importante en este proceso, la tiktoker recomienda, cuando se haya templado la vitrocerámica, esparcir un puñado de sal en la superficie.

Según su experiencia, el calor residual de la placa hará que la sal se “derrita” de forma lenta y se pueda, después, desincrustar los restos de comida, haciendo la limpieza mucho más ágil y fácil sin necesidad de productos específicos.

@yolandavaquitayoli

Manchas y grasa en tu vitrocerámica. Aqui os traigo un super trucazo, solo con sal.Precalienta solo unos segundos y apaga la vitro,utiliza la sal para limpiar y desincrustar la grasa y jabon de platos para terminar porque la hidrata con brillo y anti huellas #yolandavaquitayoli #limpieza #vitroceramica #tipsdelimpieza #vitro

♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

En cambio, habrá que realizar movimientos circulares y suaves con la sal sobre la placa. Después, hay que añadir jabón neutro, como el de lavavajillas, y dejarlo actuar unos instantes, un paso que funciona como “antihuellas”, aparte de facilitar la retirada de la sal.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este truco no solo limpia a fondo, sino que también devuelve el brillo a tu vitrocerámica, dejándola lista para el siguiente uso y es, además, una alternativa al socorrido uso del vinagre y el bicarbonato que se lleva en todos los procesos de limpieza.

Foto | Meruyert Gonullu

En DAP | Cómo dejar la bandeja del horno reluciente y sin frotar

En DAP | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar botes de champú así: ahora mi fregadero está ordenado como nunca

Inicio