Este es uno de los lugares más sucios de toda la casa aunque el salvauñas se vea como nuevo
Algunos se sorprenderán de saber que el estropajo hay que cambiarlo cada semana, pues la acumulación de microorganismos en sus fibras es muy elevada y no podemos andar limpiando los platos con algo que está sucio.
Este reemplazo semanal hace subir (ligeramente) la cesta de la compra, pues es algo a tener en cuenta en cada una de las visitas al supermercado, aunque ciertamente puede alargarse su vida útil un poco más allá siempre a riesgo de limpiar un poco más en falso.
Esto debe hacerse así aunque la esponja se vea en perfectas condiciones y parezca incluso nueva, y no debe jamás seguir usándose hasta que se desgasta toda la superficie y forma películas.
Sin embargo, estas superficies, una de las zonas más sucias de casa junto al inodoro, pueden utilizarse de otro modo, más creativamente, de forma que la compra semanal o quincenal de un estropajo tenga una vida útil mucho más larga.
La solución no pasa por lavarlos, al contrario de lo que pueda parecer, sino que existen varias formas de reinventarse. La primera de ellas es descartar el estropajo para lavar los platos pero seguir usándolo para limpiar otras zonas del hogar.
Buscar nuevos usos
Al cabo de una semana de uso pueden usarse para limpiar el baño (la zona de esponja), los cubos de la basura y también para otros usos más de precisión como pintar un cuadro o hacer manualidades con tus hijos.
También se pueden reconvertir en un cepillo para llegar a rincones de difícil acceso cortando trozos de la espuma ajustados a nuestras necesidades y por ejemplo, clavándoles un palo (el de un helado, por ejemplo) y limpiar con estos las rendijas de la barbacoa, o las esquinas llenas de telarañas y polvo.
Foto | Fede
En DAP | El truco que usan los fontaneros para desatascar en segundos el fregadero
En DAP | Se acabó llenar la encimera de agua al fregar los platos con esta eficaz solución de Leroy Merlin
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios