Poco a poco vuelven a subir las temperaturas y todas aquellas frutas y verduras que todavía podían conservarse fuera de la nevera (en algunas ciudades) se acumulan ahora amontonadas y sin demasiado sentido en las zonas bajas de este electrodoméstico, donde la temperatura es más estable.
De hecho, lo habitual al abrir la nevera de cualquier hogar en cualquier época del año es que estos cajones sean un caos de bolsas de frutas y verduras (y de producto fresco sin envase), unas sobre las otras, de manera desesperante.
Esto, aparte de no contribuir en absoluto a la calma y al buen fluir en la cocina del hogar, no es una buena idea para la óptima conservación de todos estos ingredientes, ya que cada uno tiene sus secretos para aguantar mejor el paso de los días y permanecer igual de bueno que en su compra.
Así, no hay que refrigerar las patatas, la cebolla, el ajo, los tomates (a menos que estén muy maduros), los plátanos, los cítricos, los aguacates, las manzanas y las peras.
No obstante, sí que hay que conservar en nevera productos como el apio, el brócoli, las berenjenas y las zanahorias (en una bolsa con agujeros), la coliflor y los pepinos (desnudos).
Estas distintas necesidades de conservación dispares en cada caso hacen que la nevera no sea una estampa única de fruta y verdura en bolsas o sin bolsas, sino que hay que organizarlo todo para que cumpla estos requerimientos y a la vez se conserve óptimamente.
Sabiduría popular
También en redes los usuarios ofrecen sus consejos al respecto, y en un vídeo viral, la tiktoker @shiame_home, con medio millón de seguidores, muestra cómo no hay que ordenar esta zona del frigorífico en unas pocas imágenes: en asfixiantes bolsas apiladas y sin agujerear, que así sólo que acumulan humedad.
En un vídeo de tan solo 22 segundos y 10,8 millones de reproducciones, ordena en un momento los cajones de frío con unos compartimentos super prácticos, de plástico y con agujeros, en los que deposita cada tipo de verdura y fruta, sin sus bolsas.
El efecto estético es absolutamente maravilloso, ya que cada cosa queda perfectamente ordenada y a la vista, de modo que facilita la cocina y aporta una rapidez que no ofrece la desesperante alternativa de tenerlo todo en modo caos.
Sin embargo, muchos usuarios bromean con que la tiktoker ponga las patatas en la nevera o que compra muy poca fruta y verdura y por eso lo cabe en estos compartimentos.
En cualquier caso, es importante verificar las necesidades de conservación de cada ingrediente en función del clima de la zona, y ajustar, evidentemente, la cantidad de producto fresco comprado a la capacidad de refrigerarlo y mantenerlo en buen estado.
iDesign Frutas y Verduras, Caja de plástico Libre de BPA, Organizador de Cocina con Bandeja de Goteo para Guardar Alimentos, Transparente, 21,1 cm x 16,1 cm x 9,9 cm
En cuanto a los organizadores, se venden en las grandes tiendas de menaje del hogar, como Ikea, y también en línea, con numerosas opciones en Amazon. Basta con medir el espacio disponible en el interior de la nevera y su instalación es tan evidente como sencilla.
Fotos | Anna Shvets/Pexels, Polina Tankilevitch/Pexels y Ron Lach/Pexels.
En DAP | El trucazo para evitar cucarachas en la cocina en primavera y verano
En DAP | Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa (y no es quemándola a fuego vivo)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios