Cómo pulir la vitrocerámica deteriorada por el paso del tiempo

Los pequeños y grandes ágapes domésticos, sin ser realmente festines, también tienen un desgaste para los utensilios y electrodomésticos de la cocina, sometidos a un trote diario que cualquier otro aparato de la casa difícilmente aguantaría.

El arroz hervido, la paella del domingo, los macarrones a la boloñesa y toda la plancha de entre semana tienen más o menos la misma incidencia que un suquet de rape o una caldereta de bogavante sobre la vitrocerámica, en algunos hogares magullada igualmente a fuerza de abrazar paellas, sartenes, cazos y cazuelas de todas las medidas y pesos.

Aunque contra el desgaste propio de la vida no hay ningún elixir mágico, sí que puede intervenirse sobre el deterioro que afecta a la vitrocerámica con el paso de los años y conseguir sacarle un brillo renovado.

Según la tiktoker @cotidiano20220, pulir la vitrocerámica es una acción que puede hacerse con pasta de dientes. En su caso, empieza con una vitrocerámica muy rallada y termina con un resultado lleno de brillo.

En un vídeo con más de 11.200 reproducciones y casi 400 comentarios llenos de dudas, aportaciones e inquietudes, la tiktoker empieza limpiando la superficie y eliminando todo resto de grasa de la placa  con un estropajo mágico de Mercadona, que es jabonoso y que funciona con poca agua. Después, le pasa un paño húmedo para quitar los restos.

Después, siguiendo el consejo de muchos de sus seguidores, aplica “un chorro” de pasta de dientes en cada uno de los fogones de la placa. Después, con “mucha paciencia” reparte la pasta de dientes con un trapo húmedo, no mojado del todo, en movimientos circulares por los fogones.

Hay que hacer un poco de presión para que la pasta se incruste bien y actúe en la vitrocerámica. Una vez que se ha aplicado la pasta de forma circular, hay que esperar entre tres y cinco minutos a que haga efecto para que la pasta surta su efecto.

Después, con un paño limpio y húmedo hay que retirar toda la crema que ha quedado sobre los fogones, y con solo una pasada el brillo empieza a relucir. “Me ha gustado mucho el resultado”, añade.

Finalmente, con una servilleta seca le da una pasada final y la placa consigue un mejor brillo. Aunque esta solución no es milagrosa, y no consigue eliminar las rayas de la vitrocerámica, sí que consigue dejarla en mucho mejor estado y, sobre todo, acabar con las manchas blancas que aparecen, con el tiempo, en los fogones.

En realidad, la tiktoker alerta de la necesidad de realizar esta limpieza de forma habitual para ir consiguiendo revertir el deterioro de la placa y tener siempre su mejor brillo en la cocina.

Cif - Crema de limpieza - 750 ml

Algunos usuarios proponen también el uso del producto específico para vitrocerámica de la marca Cif, como una de las opciones más eficaces, o también el uso piedra blanca y vinagre de limpieza.

Fotos | Sven Brandsma/Unsplash y @cotidiano20220.

En DAP | La (sorprendente) frecuencia con la que hay que limpiar el plato del microondas

En DAP | Este producto, de rebaja en Mercadona, es de los más versátiles a la hora de lavar diferentes espacios del hogar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar